Pasar al contenido principal

Actitudes erróneas en la separación de tu perro

Back to overview

Usted está aquí

Adoras a tu perro, y él te adora a ti. Pero a veces no tenéis más remedio que separaros por un tiempo. Si tu mejor amigo es de los que toleran mal tu ausencia, te ofrecemos algunos consejos:

  • No lo encierres en sitios pequeños. La falta de espacio puede aumentar su nerviosismo y hacerle sentir peor.
  • No vuelvas en cuanto hayas salido para regañarle o consolarle si ves que ladra insistentemente. Lo único que lograrás es que aprenda que con su actitud consigue tu regreso.
  • No utilices collares eléctricos: dañan y asustan al perro.
  • No trates de confortarle antes de tu marcha. No entenderá lo que le dices y a cambio servirá para indicarle tu inminente alejamiento.
  • No le regañes al regresar si ha hecho alguna trastada. No lo asociará con un comportamiento que puede ser de horas atrás mientras que tu enfado aumentará su nerviosismo.
  • No metas a otro perro en casa por el motivo de que no esté solo. Puedes acabar teniendo dos perros con problemas.

Por último, recuerda que el comportamiento de tu perro no está motivado por vengarse de tu ausencia, sino que este le afecta emocionalmente. Con cariño, atención y adiestramiento tu perro logrará superar tus ausencias.

Como siempre, y en caso de que los problemas se alarguen, consulta con tu veterinario. Te ayudará a dar con la solución más indicada para que tus marchas no sean un gran problema.

 

Consejos y trucos

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

  • El periodo principal de aprendizaje para tu cachorro es entre los dos y los cinco meses de edad. Durante este periodo, tu cachorro será especialmente receptivo a las órdenes y recompensas, pero también será impresionable; no te apresures. Tu objetivo debe ser entrenar bien a tu cachorro, mientras le ayudas suavemente a entender su entorno.

perro solo en casa

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test