Pasar al contenido principal

El dolor articular en los perros y los cambios meteorológicos

Back to overview

Usted está aquí

Los cambios meteorológicos afectan de forma determinante a todo ser vivo y, en consecuencia, a los perros también. Los cambios climáticos afectan tanto de forma física como de forma anímica. Es decir, afectan al estado de salud y a la forma que tienen de comportarse.

 

La disminución de la temperatura y el aumento de humedad pueden afectar a la salud de muchos perros. Entre los cambios de salud que se pueden experimentar, el dolor articular en perros es uno de los más relevantes.

 

Pero no es el único. El estado de ánimo también se ve afectado. Los cambios de tiempo afectan a los perros de igual forma que a las personas. Se llama “Trastorno Afectivo Estacional” (SAD) y las consecuencias son que pueden parecer estos días con frío mucho más apáticos y aburridos.

Las bajas temperaturas disminuyen la elasticidad

 

Por supuesto, con las bajas temperaturas también aparecen los resfriados. Sobre todo si los cambios de temperatura son bruscos. La explicación es que el sistema inmunológico se ve afectado y esto les hace más propensos  padecer infecciones respiratorias.

 

Respecto al dolor articular en perros, hay que saber que los canes que padecen artrosis, artritis o dolores articulares, suelen sufrir un incremento del malestar cuando bajan las temperaturas.

 

La razón científica parece ser la siguiente: las temperaturas bajas hacen disminuir la elasticidad de los cartílagos y de los ligamentos. La consecuencia es que la movilidad de las articulaciones se ve limitada, es más difícil, por lo que se genera más dolor. Aunque también se piensa que son los cambios en la presión atmosférica los responsables del incremento del dolor articular. Aún sin saberse con certeza cuál es el motivo principal, la cuestión es que es una realidad que afecta a personas y animales.  

Soluciones para el dolor articular

 

Además, hay que distinguir dos tipos de artrosis, las primarias y las secundarias:

 

  1. Las artrosis degenerativas o primarias forman el primer grupo. Suelen afectar a varias articulaciones. Aparecen según avanza la edad y por el desgaste de la propia articulación.
  2. Las artrosis secundarias se deben la  alineación articular deficiente, o problemas específicos de una articulación que han desgastado de forma prematura el cartílago articular. Este tipo es el más frecuente en nuestros perros.

 

Los mejores tratamientos son un control férreo de la dieta del perro. Hay que estar en el peso ideal siempre. Con sobrepeso, las articulaciones sufren en exceso y esto fomenta el dolor articular en perros.

 

Existen múltiples opciones terapéuticas para tratar de ayudar a los perros con problemas articulares. Consulta siempre con tu veterinario, él te aconsejará cual es la mejor opción para tu mascota. Entre las opciones disponibles merece la pena considerar Flexadin Advanced, una fórmula única e innovadora que contribuye de forma natural a su salud articular y a su flexibilidad.

 

También, para paliar en la medida el dolor articular en perros, hay que saber que el ejercicio físico regular es fundamental. Cuando la mascota tiene artrosis suele estar parado y se debilita su musculatura.

 

La conjunción de la artrosis con una musculatura debilitada empeora el cuadro de la enfermedad. El mejor consejo es que el perro mantenga la actividad física de forma proporcionada y bajo vigilancia del veterinario. Y optar por soluciones para proteger las articulaciones como Flexadin.

 

 

 

Consejos y trucos

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

  • El periodo principal de aprendizaje para tu cachorro es entre los dos y los cinco meses de edad. Durante este periodo, tu cachorro será especialmente receptivo a las órdenes y recompensas, pero también será impresionable; no te apresures. Tu objetivo debe ser entrenar bien a tu cachorro, mientras le ayudas suavemente a entender su entorno.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test