Pasar al contenido principal

4 consejos para cuidar las articulaciones de tu perro desde cachorro

Back to overview

Usted está aquí

Saber cómo cuidar las articulaciones de un perro te ayudará a mantener su salud de manera óptima. Y es que no hay nada mejor que ver a tu peludo salir disparado como una bala detrás de su pelota, corretear con otros perros y saltar de felicidad.

Lo cierto es que, dependiendo de la raza, un perro puede ser más propenso a desarrollar este tipo de enfermedades. Los problemas articulares en los perros pueden aparecer a cualquier edad. Sin embargo, al igual que con los seres humanos, son más habituales en la vejez. De ahí la necesidad de conocer cómo cuidar las articulaciones de un perro desde una edad temprana y retrasar todo lo posible su aparición.

Cómo cuidar las articulaciones de un perro

Preocuparte por cómo cuidar las articulaciones de un perro es algo que debes hacer desde que es un cachorro. Si esperas a que el animal empiece a presentar problemas, posiblemente ya sea demasiado tarde. Recuerda, la prevención es el mejor remedio para cualquier enfermedad.

Y es que los problemas articulares, exceptuando aquellos causados por traumatismos, son una enfermedad que se desarrolla lentamente en el tiempo. Por ello, hay que adoptar una serie de hábitos desde que el perro es joven. Solo así podrás evitar o retrasar la aparición de enfermedades como la osteoartrosis, entre otras.

Aunque muchas veces los problemas articulares tienen un origen genético, retrasar su aparición es garantizar una buena calidad de vida para los perros en su vejez. Las medidas que debes tomar para que tu perro goce de una salud óptima son el ejercicio físico regular, la alimentación y el control de peso.

1.- Hacer ejercicio regular

A tu perro le encanta salir y jugar contigo y con sus otros amigos de cuatro patas. Pero esto no solo contribuye a su felicidad. También es un pilar importante en su salud. Por ello, es de vital importancia que los perros mantengan un buen nivel de actividad durante toda su vida, en otras palabras, ejercicio moderado pero constante

La principal ventaja sobre la salud es el fortalecimiento y al adecuado desarrollo de la musculatura del animal. Algo que tendrá un impacto positivo en las articulaciones. Ten en cuenta que cuanto más tenga que forzarlas el animal, mayor y más rápido deterioro sufrirán. Una musculatura fuerte ayuda a que las articulaciones no se vean obligadas a soportar una carga elevada.

2.- Mantener un peso saludable

El ejercicio físico no solo ayuda a la salud muscular y articular, también previene problemas de peso en los perros. Los expertos señalan que el sobrepeso es la principal causa de dolor articular en mascotas.

Con un peso excesivo, las articulaciones se sobrecargan y se desgastan. La consecuencia es que acaban debilitándose cada vez más, haciendo que el perro se mueva menos de lo necesario y, por ende, que siga aumentando de peso en un ciclo sin fin. Para evitarlo, hay que llevar unas rutinas de ejercicio y paseos diarios desde que es cachorro. Pero también hay que controlar lo que el perro come normalmente.

3.- Cuidar la alimentación

La alimentación es otro de los factores a tener en cuenta si te estás preguntando cómo cuidar las articulaciones de un perro. Es comprensible que en ocasiones termines dando tu brazo a torcer y le des algo de más a tu amigo. Sobre todo, cuando te mira fijamente con ojos tristes mientras estás disfrutando de ese bocado y sucumbes a su chantaje emocional.

Sin embargo, mantener una dieta adecuada que le aporte todos los nutrientes necesarios para cuidar su salud es parte de las obligaciones de todos los dueños. Recuerda que, al igual que pasa con los seres humanos, cuanto más avanza la edad de un perro su metabolismo también se ralentiza. Por ello, hay que reducir y controlar el aporte de grasa.

Además, siempre es interesante fijarse en la composición de los alimentos especiales para perros. Cada etapa vital tiene unas necesidades nutricionales distintas, y cubrirlas también garantiza una buena salud en huesos y articulaciones.

4.- Aportar suplementos a la dieta

Otra gran contribución para el mantenimiento de la salud articular de tu mascota es aportar suplementos como Flexadin Advanced para ayudarles a mantener un buen estado físico.

El sistema inmunológico está muy relacionado con el agravamiento del metabolismo normal de las articulaciones. Flexadin Advanced está formulado con colágeno tipo II (UC-II), ácidos grasos omega 3 y vitamina E que ayudan a aliviar la rigidez articular y modula el sistema inmune de tu mascota para mejorar los dolores articulares, ralentizando el deterioro de la osteoartritis.

Mantener a tu perro en un estado de salud óptimo es contar con un perro feliz. Aunque el mejor consejo siempre es consultar con un veterinario de confianza que podrá asesorarte para tomar las mejores decisiones sobre la salud de tu mascota.

 

Consejos y trucos

perro con articulaciones sanas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.