Pasar al contenido principal

Consejos y trucos

Usted está aquí

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

  • En los refugios de animales, todos los perros y gatos se esterilizan y cuando lo hacen, los responsables del refugio están pensando en los animales y en nosotros. Hoy compartimos con vosotros por qué la esterilización es la mejor opción. 

     

    Beneficios y ventajas

     

  • Muchos padres ceden al impulso de adoptar o adquirir una mascota después de que sus hijos se hayan comprometido a cuidar del animal. La realidad, sin embargo, suele ser diferente: la mayoría de las veces, los niños olvidan rápidamente las promesas y son constantes sólo en los momentos de juego con el animal.

  • ¿Quieres adoptar y añadir un nuevo amigo de cuatro patas a tu familia, pero no sabes cómo hacerlo? Hoy te ayudamos en el proceso. Paso a paso, descubre cómo puedes adoptar un perro.

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

To know more ESP

Test