Pasar al contenido principal

Consejos y trucos

Usted está aquí

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

  • Antes de la llegada de un bebé, o cuando los niños son mayores y los padres piensan en incorporar una mascota a la familia , muchos progenitores se preocupan por cómo reaccionarán unos y otros ante el nuevo miembro; preguntándose si la mascota podría lastimar al niño arañándolo o mordiéndolo, o si su mera presencia es capaz de causar alergias e infecciones.

     

  • Entre las muchas preguntas a las que se enfrentan los nuevos propietarios de perros hay una especialmente importante: ¿con qué frecuencia debe comer mi perro?  En general, los perros deben ser alimentados dos veces al día, aunque su raza, edad, tamaño y nivel de energía son factores que también influyen en la frecuencia y cantidad de comida que deben consumir cada día.

     

  • Aunque tengan todo ese pelo suave y mullido que tanto te gusta acariciar, los gatos también necesitan protegerse de las inclemencias del invierno. Hoy te traemos algunos consejos para cuidar de tu amigo en esta época del año.

    Comprueba sus patas con regularidad

To know more ESP

Test