Pasar al contenido principal

4 juegos para que tu gatito sea más feliz

Back to overview

Usted está aquí

El juego es una parte fundamental de la felicidad de tu gatito. Es una actividad divertida que además te permite mantenerlo en forma, evitando una vida sedentaria y previniendo problemas como los del sobrepeso, muy comunes en gatos de casa. Aquí tienes los 4 mejores juegos para que tu gatito sea más feliz. 

Si tienes más de un gato, recuerda jugar con cada uno por separado para evitar disputas

Juegos de inteligencia

A muchos gatos les encantan los retos. De esta forma, queman energía y se entretienen haciendo algo tan sencillo como comer, a la vez que ponen en funcionamiento su cerebro y se desarrollan siendo más listos que el hambre.

Los juegos de inteligencia, kongs o comederos interactivos para gatos son un gran invento. Hay desde laberintos de pienso que el gato tiene que aprender a manipular con sus patitas, hasta complejos mecanismos que tú podrás enseñarle a utilizar. 

Es recomendable que, para hacer esta actividad más sencilla para él, primero le compres comederos o juegos de inteligencia más fáciles. Así empezará entendiendo que es posible obtener los premios y no se rendirá a medio camino. 

¡Hay muchos tipos de comederos con actividades diferentes, y podrías ponerle uno distinto cada día para mantenerlo interesado!

Trucos

¿Sabías que puedes adiestrar a tu gato? Aunque a muchas personas les cueste creerlo, así es. Y es que, sí, los gatos pueden aprender órdenes. De hecho, la estimulación mental del adiestramiento puede ser muy beneficiosa para ellos. 

Obviamente, adiestrar o enseñar órdenes a un gato no es tan fácil como con un perro, pero un premio bien ganado por un ejercicio que requiere cierto esfuerzo mental y de comunicación contigo hará feliz a tu gato. 

Si quieres aprender a adiestrar a tu gato, dada la complejidad del asunto, te animamos a que consultes a tu veterinario de confianza para recibir sus consejos y recomendaciones. Él, que te conoce a ti y a tu gato, sabrá guiarte mejor que nadie sobre qué métodos son más fiables en este campo.

Rascadores de varios niveles

A los gatos les encantan las plataformas y los lugares complejos con recovecos. Muchos rascadores, de hecho, ya se venden con plataformas, como un mueble-juguete que muchos gatos disfrutan en grande, donde se pasan horas y horas jugando también entre ellos. 

Muchos de estos rascadores también incluyen cojines, para que los gatos puedan descansar cómodamente, así como pequeños añadidos como cascabeles o juguetes, para que ellos solos se entretengan. 

 

Jugar al cazador y la presa

Parece sencillo, pero es importante que sepas encarar bien el juego de presa y cazador con los gatos

Hay muchas personas que cometen el error de utilizar estímulos como el láser, algo que los vuelve locos y es muy gracioso, pero que es altamente frustrante para el gato. Acabar cazando físicamente la presa forma parte de sus necesidades de juego y por eso mismo es importante utilizar muñecos u objetos, que ellos puedan acabar cogiendo y mordiendo. 

Igual de importante es que evites salir mal parado del juego, con arañazos y mordiscos. Esto se puede lograr utilizando juguetes que están pegados a una vara, como ratones, pelotas o plumas. 

También es muy divertido para ellos que muevas y varíes aleatoriamente el rumbo de dichos juguetes, puesto que así harás el juego mucho más variado. 

Todos estos juegos que te hemos propuesto hoy seguro que harán un poquito más feliz a tu gatito. Recuerda acompañar las sesiones con una actitud positiva y juguetona, así como reforzar positivamente a tu gato con premios cuando juega como quieres. Al final, tú eres una parte esencial de su mundo y por tanto también de sus juegos, y solo tú puedes convertirlo en un gran momento para él. 

 

 

Consejos y trucos

Gato jugando con una bola

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.