Pasar al contenido principal

¿A los gatos se le caen los dientes?

Back to overview

Usted está aquí

 

Los dientes de los gatos se pierden en el transcurso de sus vidas. Si bien la pérdida de dientes de los gatos es común, no debe ser lo normal. Y puede ser el resultado de una lesión o infección.

Si los dientes de tu gato adulto se están cayendo, es recomendable que acudas al veterinario para averiguar qué problema puede tener. Incluso si solo se le ha caído uno solo.

Como las personas, los gatos tienen dientes de leche. Se desarrollan cuando el gato tiene alrededor de 4 semanas a 6 semanas de edad.

También como las personas, los gatos pierden esos dientes de leche. Los dientes adultos de los gatos son treinta en total. Y están compuestos de incisivos, premolares, caninos y molares. Estos deben crecer en el momento en que tengan 6 meses de edad. Y estos dientes de adulto son permanentes. Los gatos no deben perder ninguno de ellos.

CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE LOS DIENTES EN GATOS

Hay dos principales causas de la pérdida de dientes de los gatos:

  1. Las lesiones.
  2. La dieta.

1.- DIETA

Si tu gato no ha sufrido una lesión dental y está perdiendo sus dientes puede ser que sea por lo que está comiendo.

A diferencia de los perros o los seres humanos, los gatos al comer carne no tienen verdaderas superficies de pulido en sus dientes.

Y, contrariamente a lo que mucha gente cree, esa comida no limpia los dientes de un gato. Por tanto, la acumulación de alimentos en los dientes conduce a enfermedades dentales. Como la enfermedad periodontal, la gingivitis y otras lesiones.

2.- ENFERMEDAD

La acumulación de alimento en los dientes de los gatos conduce a enfermedades y esta puede ser la causa por la que pierde sus dientes. Esta acumulación combinada con las bacterias, forma la placa, que a su vez se convierte en sarro. Y el sarro se mete en las encías y se inflama.

Entonces es cuando las encías se vuelven sensibles y desarrollan bolsas de infección. Y luego los dientes se caen. No hay forma de revertir el daño. Si los dientes afectados no se caen por sí solos, se deben extirpar.

Si sospechas que tu gato puede tener un problema de este tipo visita a tu veterinario para que te recete el tratamiento adecuado porque este tipo de problemas pueden causar un daño permanente a los dientes infectados.

TRATAMIENTO DE PREVENCIÓN PARA LOS DIENTES DE LOS GATOS

Si quieres evitar que tu gato tenga que ir al dentista lo mejor que puedes hacer es cepillar sus dientes todos los días. En un principio, te puede parecer extraño. O puedes pensar que él solo se los limpia.

Pero, según dicen los expertos es la única manera de asegurar que los dientes de los gatos y las encías se mantengan en buen estado de salud. También es recomendable una limpieza anual en la consulta del veterinario. Lo que también puede ayudar a mantener a raya la placa y el sarro.

Y si realmente quieres ayudar a que tu gato mantenga sus dientes sanos, también puedes preguntarle a tu veterinario cuáles son los alimentos reductores de sarro.

Consejos y trucos

  • El sobrepeso y la obesidad son problemas comunes en gatos domésticos, especialmente debido a estilos de vida sedentarios y dietas inadecuadas. Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de enfermedades como diabetes, problemas hepáticos y articulares, reduciendo la calidad y esperanza de vida de tu felino.​

    Causas principales:

  • A los perros les encanta buscar ese rinconcito soleado en casa o tumbarse bajo el sol en el parque. Esa imagen de nuestro peludo estirado, ojos entrecerrados y orejas relajadas, no solo es adorable, también es una necesidad natural que va mucho más allá del placer.

  • Con la llegada de la primavera, aumenta la presencia de un enemigo poco conocido pero muy peligroso para nuestras mascotas: la procesionaria del pino. Esta oruga, común en zonas con pinos y cedros, representa una amenaza real para la salud de los perros y puede causar reacciones graves en apenas unos minutos de contacto.

  • Al igual que en los humanos, el exceso de peso en los perros puede tener un impacto significativo en su salud, bienestar e incluso en su esperanza de vida. Identificar a tiempo si tu perro tiene sobrepeso es fundamental para evitar problemas de salud como la diabetes, enfermedades articulares, cardíacas o respiratorias.

    Señales de que tu perro podría tener sobrepeso

    Algunas señales físicas y de comportamiento pueden indicar que tu perro no está en su peso ideal:

Dientes de gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test