Pasar al contenido principal

¿Adoptar un perro o adoptar un gato?

Back to overview

Usted está aquí

Si te apetecería añadir un nuevo miembro a tu familia, es posible que estés debatiéndote entre adoptar un perro o adoptar un gato. En este artículo te damos las claves para que sepas cuál es una mascota ideal para ti y des el paso adelante. 

Escojas lo que escojas, debes saber que según un estudio de HABRI (Human Animal Bond Research Institute), el 85% se siente menos solo cuando está con su mascota, algo que puede resultar indispensable en situaciones como las que nos ha tocado vivir durante el confinamiento por COVID-19 

¡No por nada se llaman animales de compañía!

Ventajas de adoptar un perro

Los perros son un tipo de mascota que te puede aportar mucho, aunque también requiere de mucha responsabilidad. Estas son las ventajas de adoptar a un perro: 

  • Te mantienen activo, gracias a todos los paseos (de alrededor de 30 minutos) que vais a realizar juntos.

  • Tienen una alegría contagiosa, sobre todo cuando llegas a casa y te hacen fiestas.

  • La mayoría de perros (no todos) muestran constantemente su cariño hacia ti.

  • Los perros se adaptan a todo tipo de situaciones y personas, tienen un carácter muy versátil.

  • Son fáciles de entender y también son comprensivos.

  • Les gusta el juego y son muy físicos, así que soportan bien las perrerías y tienen mucha paciencia con los niños.

  • Si lo educas bien, será muy obediente. Hará honor a la popular frase que versa sobre ellos: “el mejor amigo del hombre”.

  • Están siempre alerta y pueden ayudarte a proteger y defender tu hogar.

  • Pueden realizar trucos muy divertidos, si les dedicas tiempo de adiestramiento.

¿Sabías que España es uno de los países donde se adopta a más perros en comparación a los gatos? Parece que los perros encajan muy bien con nuestro carácter. 

A pesar de lo bien que suena tener un perrito, tal vez te convenga más tener un gato. Compruébalo a continuación.

Ventajas de adoptar un gato

Como se suele decir, los gatos son muy suyos y necesitas tener uno para darte cuenta de lo únicos que son. De hecho, te recomendamos tener uno como mascota al menos una vez en tu vida. Estas son las ventajas que tiene adoptar a un gato: 

  • Aunque no siempre, son animales muy independientes, que hacen todas sus necesidades y paseos por sí mismos.

  • Son muy buenos buscándose la vida y sobreviviendo ante muchos peligros, no por nada se dice que tienen 7 vidas.

  • Tienen una naturaleza solitaria. No necesitan un contacto social constante, al menos no la mayoría de gatos, cosa que

  • puede ocurrir con muchos perros.

  • Duermen mucho, lo que los convierte en una mascota muy tranquila.

  • Son muy divertidos, sobre todo al jugar o hacer acrobacias. No es casualidad que los videos más populares de internet consistan en travesuras relacionadas con ellos.

  • Tener a un gato en casa puede ser beneficioso para tu corazón, según varios estudios que contrastaron el efecto terapéutico de los ronroneos en seres humanos.

  • Gracias a su instinto de cazador, los gatos pueden acabar o regular las plagas de roedores y aves en cualquier casa de campo. 

Según un informe de la Fediaf (Federación Europea de la Industria de la Alimentación de Animales de Compañía), los gatos son el animal favorito por la mayoría de Europeos, ocupando la primera posición como preferencia en la mayoría de hogares frente a los perros, que quedan como segunda opción. 

¿Ya te has decidido?

Lo más seguro es que ya lo tengas claro, pero además de tus gustos y necesidades debes tener en cuenta también el bienestar del animal. Tu futura mascota se merece ser feliz contigo. Recuerda que un animal de compañía es una responsabilidad, no un capricho. 

Si tienes poco tiempo para cuidar de un perro, lo más recomendable es que adoptes un gato. En el caso de que estés dispuesto a realizar muchos paseos y pasar mucho tiempo en casa, incluso con críos, un perro tal vez podría ser mejor opción. 

  Esperamos que ya sepas si vas a adoptar un gato o adoptar un perro ¡A nosotros nos gustan ambos!

Consejos y trucos

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

perro y gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test