Pasar al contenido principal

Beneficios de crecer con mascotas en casa

Back to overview

Usted está aquí

Crecer con mascotas es una de las mejores formas para desarrollar capacidades emocionales y sociales.

Es evidente para los que tenemos mascotas que estas aportan muchísima felicidad y aspectos positivos a nuestros hogares.

Pero ¿qué beneficios tiene exactamente convivir y crecer con una mascota en casa para los niños pequeños?

Desarrollo emocional y social

El contacto con perros a una edad temprana está directamente relacionado con la socialización de los niños. 

También es importante recordar que las habilidades que se desarrollan a edades tan tempranas son las mismas con las que convivimos el resto de nuestra vida. Por ello es un aspecto tan positivo que se potencien estas aptitudes emocionales y sociales.

Expresión de sentimientos e interacción

Los niños que conviven con animales desde pequeños expresan con más facilidad sus sentimientos e interaccionan mejor con otros niños y adultos.

Estas dos características se asocian al desarrollo emocional y social del que hablábamos anteriormente. La habilidad de expresar sentimientos y ser capaces de interactuar de forma adecuada tanto con iguales como con adultos son aspectos clave que marcarán el futuro de sus relaciones sociales.

Seguridad y confianza en sí mismos

Las mascotas refuerzan esa seguridad y confianza en sí mismos desde edades muy tempranas.

También es importante destacar que se ha demostrado que los adultos con mascota tienen mayor autoestima. Son más extrovertidos, se sienten mejor y mucho más seguros de sí mismos.

Beneficios para el núcleo familiar

Nuestros amigos peludos tienen la capacidad de unir a la familia y mejorar la comunicación en el hogar. Al final, para repartirse las tareas de cuidado de nuestros compañeros tiene que haber consenso.

Y, por último, pero no menos importante, nuestras mascotas siempre van a tener ganas de jugar. ¡Así que la diversión está siempre asegurada!

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Crecer con mascotas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test