Pasar al contenido principal

Beneficios de la fisioterapia animal para tu perro

Back to overview

Usted está aquí

 

La fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Esto lo hace tanto por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío o agua, como con técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

 

La fisioterapia es, por tanto, una disciplina rehabilitadora y tiene una vertiente animal que, en sus orígenes, estuvo vinculada a la competición, sobre todo, a los caballos.

 

Poco a poco, y al contrastar los grandes beneficios de la aplicación de la fisioterapia a los animales, fue extendiéndose su uso desde los animales grandes a los pequeños, como los perros.

Una forma de prevención

La fisioterapia está indicada cuando el aparato locomotor no funciona como debería, tanto a nivel preventivo para evitar lesiones, como para ayudar en la recuperación. 

 

Así, los beneficios de la fisioterapia animal suponen un acortamiento de los tiempos de recuperación y no implican el uso de técnicas invasivas. En conclusión, la fisioterapia es el vehículo que permite mejorar el proceso de rehabilitación cuando un perro ha sufrido lesiones en los tejidos, fracturas o algún tipo de trauma.

 

La fisioterapia animal es reconocida internacionalmente hoy en día como una forma de prevención, curación y rehabilitación de muchas lesiones que pueden llegar a sufrir los animales. 

 

Por ejemplo, dentro de los beneficios de la fisioterapia animal encontramos que ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación, y proporciona mejores condiciones para restaurar el movimiento, la función normal y construir fuerza y masa muscular.

Ayuda a evitar patologías

Los principales beneficios de la fisioterapia animal para tu perro son aliviar el dolor y mejorar la sintomatología del animal. Algo en lo que ayuda también el uso de suplementos para mejorar la salud articular de los animales como Flexadin Plus.

 

También busca eliminar la causa de ciertas alteraciones físicas y reducir la inflamación. Según va cumpliendo años, trata de que la  atrofia de músculos, tendones, cartílagos y ligamentos sea mínima para que pueda realizar ejercicio diario y tener una buena calidad de vida.

 

Hay que tener en cuenta, además, que la fisioterapia para perros está indicada para la recuperación tras una cirugía, ya sea ortopédica o neurológica. También para todo tipo de contracturas, esguinces y tendinitis así como para la debilidad muscular. La obesidad también puede tratarse en los perros gracias a la fisioterapia animal.

 

Existen veterinarios especializados en terapia animal. Los profesionales emplean técnicas manuales y equipamiento fisioterapéutico para poner en práctica distintas formas de rehabilitación. Los veterinarios fisioterapeutas son expertos en la movilización de las articulaciones. De esta forma, se obtiene alivio del dolor y restauración normal de los patrones de movimiento.

 

En conclusión, masajes, gimnasia acuática, cintas para ejercicio bajo el agua o rayos infrarrojos. Los perros también sufren dolores y todas estas técnicas son muy útiles y proporcionan beneficios para tu perro. 

 

Los beneficios de la fisioterapia animal para tu perro se traducen en terapias que pueden ayudar a evitar patologías, mejorar el proceso de curación tras operaciones o a preparar a los animales para las operaciones. 

 

Consejos y trucos

Mejorar la salud articular de tu perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.