Pasar al contenido principal

Claves para viajar mejor con un gato

Back to overview

Usted está aquí

Así como es muy común ver gente viajando con sus perros, resulta más difícil ver gatos viajeros. Y es que estos animales son más independientes, pudiendo permanecer en casa sin que tú estés presente un periodo de tiempo.

 

Pero lo anterior no significa que no te puedas llevar a tu amigo de vacaciones. Viajar con un gato puede ser una aventura de lo más reconfortante y divertida. A continuación, os presentamos algunos consejos generales y otros particulares en función del medio de transporte elegido:

 

Prepárate los días previos:

  • Entrénale. Antes de viajar con un gato debe de estar acostumbrado a una correa y un arnés, lo que puede no ser habitual para tu amigo felino.
  • Comprueba que está al día de sus vacunas y haz un chequeo de su estado general. En caso de que pases por alguna frontera pueden pedirte registros de vacunación actualizados que demuestren que el animal no está portando enfermedades.
  • Incluye una identificación actualizada en el cuello de tu gato. O, si lo prefieres, apuesta por un microchip.
  • Recorta sus uñas, que no las tenga punzantes y afiladas.

 

Acostúmbrale al transportín:

  • Escoge el transportín correcto. Es lo más importante a la hora de viajar con un gato. Los estuches rígidos, por ejemplo, son más fáciles de limpiar, más resistentes y tienen una mejor ventilación. Estos espacios son recomendables para gatos que tienen más probabilidad de sufrir vómitos durante el viaje.
  • Acostúmbralo al transportín antes del viaje. Los especialistas coinciden en que es fundamental que tu gato ya esté acostumbrado a viajar en uno de ellos. Lo más recomendable es practicar todo lo que se pueda. Con este tipo de entrenamiento gradual, tu gato debería mostrarse más cómodo durante cada viaje que realices.
  • Proporciónale un ambiente familiar con objetos que tengan un olor que ellos conozcan. Por ejemplo, sus juguetes favoritos o la prenda de algún miembro de la familia.
  • Si tienes más de un gato, apuesta por un transportín más grande y llévalos juntos.

 

Viajar con un gato en coche:

  • Mantén al animal seguro. Al viajar con un gato necesitas asegurarte de que su seguridad sea la máxima. Mantén el transportín bien atado al cinturón de seguridad en el asiento trasero para evitar que se mueva. Así estará a salvo en caso de que ocurra un accidente. Y, además, evitarás distracciones al conducir.
  • Proporciónale mucha agua. Viajar con un recipiente con agua en un transportín puede provocar un gran desastre. En su lugar, opta por llevar una botella de agua.
  • Crea un ambiente tranquilo y de calma. Viajar con un gato será fácil si consigues que vaya tranquilo. Prueba con música relajante y a bajo volumen.

 

Viajar en avión con un gato:

  • Idealmente busca una aerolínea que permita llevar mascotas en la cabina. Viajar con un gato en avión puede no ser fácil y la manera más segura de transportarlo es llevándolo contigo.
  • Anticípate ante cualquier emergencia. Es recomendable que lleves contigo toallas en caso de que el animal vomite o haga sus necesidades.
  • Si tu gato es nervioso, proporcionarle Zylkene de Vetoquinol, un alimento complementario que les ayuda a manejar una circunstancia estresante como esta.

 

Ten en cuenta estos consejos y anímate a llevar a tu gato contigo si vas de vacaciones. ¡Pasareis juntos unos días inolvidables!

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

viajar con gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test