Pasar al contenido principal

Cómo proteger a mi mascota de los parásitos

Back to overview

Usted está aquí

Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

Infectarse de parásitos no es un riesgo solo para nuestra mascota, sino también para nosotros mismos. Los parásitos también pueden pasar de animales a humanos. Por eso es importante vigilar ciertos aspectos y tener en cuenta algunas acciones que podemos llevar a cabo para prevenir que esto suceda.

Vigilar el comportamiento del animal

Cuando a nuestra mascota le ocurre algo a nivel físico, se nota a nivel psicológico. Cambian su apetito, su comportamiento, se rascan mucho… Es importante estar alerta ante esos cambios de actitud, ya que pueden ser una pista clave de que nuestra mascota tiene que hacerle una visita a su veterinario.

Cuidar su higiene

Prestar atención y cuidar la higiene y la limpieza es clave para evitar la aparición de estos habitantes no deseados. Recoger las heces y mantener bien limpios los recipientes en los que beben y comen nuestras mascotas, son dos acciones sencillas y efectivas a la hora de evitar que los parásitos se queden a vivir en nuestra mascota.

Revisar el pelo del animal

Revisar con frecuencia la piel y el pelo del animal es fundamental, ya que podemos detectar a tiempo y a simple vista si nuestro amigo tiene algún parásito como la garrapata.

Accesorios para protegerles de los parásitos externos

Con el buen tiempo también pasamos mucho más tiempo fuera de casa. Hay varios accesorios como los collares o las pipetas antiparasitarios, que pueden llevar encima nuestros animales y que les protegen de parásitos ya sea en la playa, en la ciudad o en el campo.

Os recomendamos que consultéis con vuestro veterinario de confianza cuales son las opciones más adecuadas para vuestra mascota.

Controles en el veterinario

Las visitas regulares al veterinario son muy importantes. Al final, los profesionales son los encargados de asegurar y cuidar la salud y el bienestar de nuestros animales.

La clave para proteger a nuestros mejores amigos es hacerles un control de parásitos al menos una vez al año.

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Parásitos en animales

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test