Pasar al contenido principal

¿Cómo reforzar el sistema inmune de mi perro a través de la alimentación?

Back to overview

Usted está aquí

Ya sea al nacer, periodo en el que este sistema inmune de los perros es todavía inmaduro, o bien en animales que han pasado una enfermedad o que la padecen de forma crónica es muy interesante el empleo de ciertas sustancias y procedimientos que van a ayudar al sistema inmune de los perros:

 

  • Vacunas, que generan anticuerpos para la protección para ciertas enfermedades como el moquillo, la parvovirosis o la rabia.
  • Antiparasitarios, tanto externos como internos, la presencia de parásitos en los perros produce cierto desbarajuste a nivel inmunológico, que es muy sencillo frenar respetando las pautas de desparasitación que te aconseje tu veterinario.
  • La alimentación de calidad que favorezca el buen desarrollo inmunológico, sobre todo en el cachorro ya que un buen alimento sentará las bases del futuro inmune del adulto.
  • Antioxidantes, producidos por el cuerpo y obtenidos a través de los alimentos son una parte muy importante en el desarrollo y mantenimiento del buen sistema inmune ya que neutralizan y/o desactivan los radicales libres. Los radicales libres en exceso se pueden convertir en dañinos, además de estar involucrados en el envejecimiento y en enfermedades como la artrosis o el cáncer. Algunos antioxidantes para buscar al elegir el alimento de tu perro son vitamina E y vitamina C, betacaroteno, zinc y selenio. La vitamina E en particular ayuda a mejorar la función inmune y a reducir el daño a las células inmunes en los perros.
  • Prebióticos y probióticos, el nivel de inmunidad de tu perro está estrechamente vinculado con su digestión y lo bien que son capaces de procesar lo que comen, así que para mantener sano el sistema digestivo de tu perro puedes administrar prebióticos y sobre todo, probióticos, de eficacia demostrada incluso en la mejora de ciertas enfermedades crónicas.
  • Ejercicio y horas de juego diarios, los niveles bajos de estrés favorecen un buen sistema inmune, así que no dudes que todo el tiempo que dedicas y disfrutas de tu mascota le ayuda a estar más sana.

 

 

Consejos y trucos

perro comiendo

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.