Pasar al contenido principal

Consejos para viajar con tu mascota en verano

Back to overview

Usted está aquí

Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

La seguridad durante el viaje

Este es uno de los aspectos más importantes no sólo por proteger a nuestros animales, sino porque también está regulado legalmente.

Según las características de nuestro perro tendremos que elegir un sistema u otro.

Para perros pequeños y gatos, el mejor sistema para viajar es el transportín. Hay que asegurar y garantizar que cierra y abre correctamente y lo ideal es colocarlo en el suelo para que el transportín no se mueva ante cualquier frenazo o movimiento brusco.

Para perros medianos y grandes el transportín puede ser algo incómodo. La solución perfecta para ellos es utilizar un arnés de coche. De esta forma la seguridad está garantizada y ayudaremos a que el viaje sea más cómodo para ellos.

La temperatura

Para nosotros puede no ser un factor tan importante, pero para nuestras mascotas sí lo es. El calor y los grados de más afectan mucho más a nuestros amigos peludos y pueden afectar a su salud.

Para evitarlo, tenemos que ventilar el lugar donde se encuentre el animal. Además, hay algunos sistemas que ayudan a mantener una temperatura fresca como los colchones de gel refrigerante. Son unos colchones en los que se colocan nuestras mascotas y que ayudarán a que hagan el viaje mucho más tranquilos y sin aumentos indeseados en la temperatura.

La hidratación

La hidratación es uno de los factores más importantes para que nuestra mascota disfrute del viaje. Para ello, podemos ir provistos de un bebedero portátil para que puedan beber agua fresca.

Hidratarles también nos hará parar cada cierto tiempo. Ese descanso en el trayecto no sólo es importante para ellos, ¡sino también para nosotros para estirar las piernas! Puedes aprovechar para dar un pequeño paseo junto a tu mejor amigo, con el fin de que se relaje de nuevo en el trayecto.

Al final como hay que disfrutar de las vacaciones es sin prisas y en familia, ¡y nuestros compañeros peludos también forman parte de ella!

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Viajar con mascotas en verano

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test