Pasar al contenido principal

¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a un entorno nuevo?

Back to overview

Usted está aquí

Por lo general los gatos son animales muy territoriales y no se adaptan bien al cambio de entorno, y no entendamos entorno como a un cambio de domicilio, incluye la admisión de nuevos miembros al núcleo (un nuevo bebé, un cambio de pareja, de distribución de los muebles, visitas de fin de semana etc.)

Además debes tener en cuenta la propia personalidad del felino, así como las experiencias y vivencias previas de cada animal en concreto.

 

El tiempo que los animales tardan en adaptarse a los cambios puede variar mucho. Si crees que ha pasado demasiado y que sigue demostrando signos de enfado, gruñidos o incluso sigue escondido, sería conveniente que consultaras con un etólogo veterinario.

 

Podemos ayudarles en la adaptación respetando su espacio, con el uso de feromonas y con el uso de alimentos complementarios como Zylkene, que ayudará al animal a adaptarse a las situaciones que puedan generar estrés.

 

Aunque hay gatos muy curiosos que al llegar al nuevo hogar, exploran todo, los hay que hacen justo lo contrario, por eso puede ser buena idea que en un primer lugar lleguen a una sola habitación que puedan ir conociendo y luego ir abriendo poco a poco el resto de la casa.

 

En esa habitación pondremos su bandeja sanitaria y comida y agua, pero siempre separados, los gatos no hacen sus necesidades donde comen.

 

Si optas por poner toda la casa a su disposición, es conveniente proveerle de algún tipo de escondrijo, una caja de cartón por ejemplo, donde puedan guarecerse en caso de necesidad. En esa caja podríamos usar las feromonas en spray para que reconozcan ese local como seguro y así sentirse mejor, facilitando así que la adaptación sea más rápida.

 

En todo caso debemos darle su tiempo y no intentar acelerar los tiempos porque eso será perjudicial y hará que la confianza del gato sea aún menor.

 

La paciencia, el cariño y el respeto son la base de una buena y rápida adaptación de un nuevo felino a nuestra casa.

 

   

Consejos y trucos

gato durmiendo tranquilo

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.