Pasar al contenido principal

Cómo calcular lo que tiene que comer tu perro

Back to overview

Usted está aquí

Calcular el gasto de una mascota en comida, requiere tener en cuenta muchos aspectos. Uno de ellos es diferenciar entre las calorías que pueda tener un gato a un perro por ejemplo.

Entre los factores más determinantes se encuentran el peso y tamaño de tu mascota. Un perro pequeño necesitará alimentarse más que un perro con un mayor tamaño.

No obstante, dentro de una misma raza y tipo de perro, las necesidades de cada uno pueden variar. Por tanto, no hay una regla exacta que confirme que todos requieren de la misma cantidad de alimento.

 

Factores que intervienen en el gasto de una mascota en comida

Además de estos dos aspectos principales, peso y tamaño, existen otros factores que te ayudarán a tomar una mejor decisión con lo que respecta al gasto de una mascota.

1.- El peso

Es el aspecto más importante a tener en cuenta para saber cuánto dar de comer a tu mascota. Existe una regla básica general que sostienen que un perro, por ejemplo, debe comer entre el 2-3% de su peso, cuando se trata de pienso seco.

Si en tu caso tienes un perro que pesa 3 kilos, según esta medida, deberías de aportar un 2,5% de su peso. El cálculo final quedaría así:

3000 gramos x 0.025= 75 gramos de comida/día.

En el caso de ser dos veces al día las que le das de comer, tendrás que dividir ese resultado entre 2.  Pero se trata de una medida muy general. Dependerá mucho de cada perro y de su nivel de actividad física, condiciones clínicas, enfermedades, etc.

 

2.- Tamaño del animal

Otra cuestión importante es el tamaño de la mascota. Un perro pequeño necesita más calorías que uno grande.

Elegir la alimentación adecuada para cada animal es vital. Siempre deben ser de calidad y específicos para su tamaño. En el caso de los perros grandes, por ejemplo, se requiere de unos piensos especiales. Estos alimentos les ayudan a fortalecer los huesos, por el alto contenido en calcio que contienen.

De lo que se trata, es de no dar lo mismo a todos y entender que no todos son iguales y que, por tanto, los alimentos también deben de ser distintos.

 

3.- Edad

Es otro de los factores a tener en cuenta en el gasto de una mascota en comida.

Dependiendo de la edad que tenga tu mascota, variará la cantidad de alimentos. Cuando son cachorros hay que alimentarlos más que nunca. Principalmente en las primeras semanas deben alimentarse de la leche materna.

Una vez que hayan pasado de 3 a 4 semanas es entonces cuando podrás ofrecerles algo de comida sólida. A raíz de ahí, esa cantidad irá disminuyendo, hasta ingerir cantidades 1 o 2 veces al día, según cada mascota.

Además, es relevante seguir una rutina. A las mascotas hay que adaptarlas a un horario y una frecuencia. Igualmente, variar el menú es muy recomendable para que sea un perro feliz.

Para terminar, no te olvides de los premios, en forma de reconocimiento a su comportamiento positivo.

Con todo, uno de los principales problemas que están surgiendo es la obesidad de las mascotas. Para ayudar a controlar el peso y mejorar sus articulaciones, será interesante contar con suplementos como Flexadin.

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

perros-comiendo

Productos

No results found.

To know more ESP

Test