Pasar al contenido principal

Cómo limpiar las orejas y oídos de tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

El cuidado de las orejas y oídos es importante en todas las etapas de la vida de tu mascota.

Como con todo lo que haces con tu mascota, el cuidado de orejas y oídos debes introducirlo de manera gradual. Si sigues estos simples pasos, tu querida mascota se acostumbrará al cuidado de sus orejas y oídos y será cada vez más fácil con el paso del tiempo.

  • Unos días antes de limpiar las orejas y los oídos, agarra las orejas de tu mascota y levántalas. Parecerá que es un juego.

  • En lo que se refiere a la limpieza, es importante seguir las recomendaciones del veterinario. Si tu perro tiene las orejas largas, tienes que tener cuidado y asegurarte de que lo único que llega a sus oídos es el sonido de tu cariñosa voz.

  • Recuerda que una pequeña cantidad de cerumen (cera en los oídos) es normal: impide que penetren las impurezas. El canal auditivo de tu perro está curvado y tiene forma de L, por lo tanto, es un lugar donde los parásitos, las bacterias o los hongos pueden proliferar fácilmente.

  • Por último, recuerda siempre que la prevención, la vigilancia y el cuidado regular son la mejor manera de mantener la salud de las orejas y los oídos de tu mascota.

 

¿LAS OREJAS Y OÍDOS DE TU MASCOTA ESTÁN SANOS?

Una oreja sana tiene un aspecto liso, un color uniforme y no tiene ningún olor. Es recomendable hacer una comprobación semanal, prestando especial atención a los siguientes signos de infección:

 

  • olor

  • sensibilidad cuando se tocan

  • inflamación (enrojecimiento)

  • secreciones anómalas (marrones oscuras, amarillentas, verdosas, con presencia de sangre)

  • costras

  • lesiones varias

 

¿SIGUES SIN ESTAR SEGURO?

Visita a tu veterinario para que realice un examen profesional. Ten en cuenta que los perros con orejas largas y caídas, con pelo en el canal auditivo  o con un estrechamiento en el canal auditivo (estenosis) tienen predisposiciones fisiológicas, lo que puede aumentar el riesgo de una infección de oído.

 

 

 

Consejos y trucos

  • El sobrepeso y la obesidad son problemas comunes en gatos domésticos, especialmente debido a estilos de vida sedentarios y dietas inadecuadas. Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de enfermedades como diabetes, problemas hepáticos y articulares, reduciendo la calidad y esperanza de vida de tu felino.​

    Causas principales:

  • A los perros les encanta buscar ese rinconcito soleado en casa o tumbarse bajo el sol en el parque. Esa imagen de nuestro peludo estirado, ojos entrecerrados y orejas relajadas, no solo es adorable, también es una necesidad natural que va mucho más allá del placer.

  • Con la llegada de la primavera, aumenta la presencia de un enemigo poco conocido pero muy peligroso para nuestras mascotas: la procesionaria del pino. Esta oruga, común en zonas con pinos y cedros, representa una amenaza real para la salud de los perros y puede causar reacciones graves en apenas unos minutos de contacto.

  • Al igual que en los humanos, el exceso de peso en los perros puede tener un impacto significativo en su salud, bienestar e incluso en su esperanza de vida. Identificar a tiempo si tu perro tiene sobrepeso es fundamental para evitar problemas de salud como la diabetes, enfermedades articulares, cardíacas o respiratorias.

    Señales de que tu perro podría tener sobrepeso

    Algunas señales físicas y de comportamiento pueden indicar que tu perro no está en su peso ideal:

limpieza orejas del gato

Productos

No results found.

To know more ESP

Test