Pasar al contenido principal

Ejercicio, pérdida de peso y articulaciones caninas. ¿Cómo se relacionan?

Back to overview

Usted está aquí

La práctica de ejercicio regular es una actividad recomendada para todos los animales sanos, sea cual sea su especie. En estos días de primavera las calles se llenan de gente andando o corriendo. Muchos de ellos, acompañados de sus perros.

 

Y es que la práctica de ejercicio regular para nuestros amigos está aún más recomendada de lo que está para nosotros mismos, y su relación con su peso y los problemas que puedan tener sus articulaciones es incuestionable.

 

Cuando los perros tienen sobrepeso se incrementa de manera significativa las posibilidades de que desarrollen problemas de artritis, una de las grandes dolencias de los animales de compañía. Por el contrario, teniendo al perro en su peso adecuado, a través de una dieta saludable y la practica regular de ejercicio, las opciones de sufrir esos problemas se reducen drásticamente.

 

Os traemos algunos ejemplos prácticos:

 

Alivio de dolores. Un estudio sobre perros con sobrepeso y artritis sometió a los animales a una dieta de adelgazamiento y ejercicios en casa. Incluía caminar durante veinte minutos, tres veces al día, así como masajes y distintos ejercicios de amplitud de movimiento. Después de seis meses todos los perros del estudio perdieron peso, y aunque todos los perros mostraron una reducción del dolor en sus articulaciones, los que perdieron más peso mostraron, además, menos problemas de cojera.

 

Si a las restricciones calóricas de la dieta se le suman unas buenas tablas de ejercicio, se logra bajar de peso con menos pérdida de músculo. El ejercicio ayuda a los perros a mantener sus músculos fuertes y sanos.

 

En un estudio se pusieron a dieta dos grupos de perros sedentarios con sobrepeso. Un grupo no modificó su nivel de ejercicio, mientras que el otro grupo participó en un programa de entrenamiento físico con cintas de correr subacuáticas y terrestres durante una hora, tres veces por semana. Después de tres meses, los perros de ambos grupos habían perdido peso, pero los del grupo de entrenamiento físico perdieron una mayor cantidad de peso y, lo que es más importante, mantuvieron más músculo en comparación con los perros que sólo perdieron peso a través de comer menos calorías.

 

 

Ejercicio y dieta, la combinación que hará de tu perro un animal más fuerte y sano.

 

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

calorías y ejercicio en perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test