Pasar al contenido principal

El espacio ideal de tu gato cachorro

Back to overview

Usted está aquí

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

 A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

 

·        Si es posible, que venga con algo de donde proceda y que tenga su olor (la mantita donde dormía, un juguete, etc).

·        Dejarle en una habitación tranquila y sin demasiados recovecos y poner allí todas sus cosas.

·        Facilitarle un escondite que tenga fácil acceso para él y para nosotros y que le sirva también de cama.

·        Darle la misma comida que estaba comiendo.

·        Dejarle que olfatee todo lo que quiera.

·        Dejarle que él decida cuándo y cómo acercarse a nosotros.

·        Intentar que no haya demasiados elementos estresantes cerca (ruidos, ajetreo…).

·        El primer contacto con los miembros de la familia es muy importante que sea positivo. Presentarle miembro por miembro, incluidos otros animales, y cuando esté tranquilo.

·        Escoger un nombre evitando los que inviten al rechazo social y usarlo con ternura y con refuerzos positivos para que lo asocie con él.

·        No dejarlo sólo en casa durante espacios de tiempo prolongados.

Finalmente, como recomendaciones generales, proporcionarle los primeros días buenas experiencias (de ellas dependen una buena sociabilización) y no molestarle demasiado. Recuerda que los gatos son animales independientes y necesitarán encontrar acomodo a tu hogar con sus propios métodos y ritmos. Seguro que seréis muy felices viviendo juntos.

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test