Pasar al contenido principal

El estrés de los perros por separación del dueño durante las vacaciones

Back to overview

Usted está aquí

El estrés por separación durante las vacaciones y cómo afrontarlo. 

El estrés por separación es un trastorno de comportamiento característico en perritos que se separan de sus dueños después de haber pasado mucho tiempo con ellos.

En verano, muchas veces, cuando nos vamos de vacaciones, dejamos a nuestros compañeros en residencias caninas o en casa de algún familiar. Ese cambio de espacio, rutina y compañía puede provocar estrés o ansiedad en nuestra mascota.

Esta ansiedad se da sobre todo en animales que son altamente dependientes de sus dueños y que no saben autogestionar su soledad o independencia.

El estrés no solo se manifiesta psicológicamente a través de cambios en el comportamiento del animal, sino también a nivel físico con colitis nerviosas o cambios en las heces.

Prevenir problemas derivados por el estrés

Se puede disminuir el estrés de nuestros amigos peludos respetando su rutina normal en la medida de lo posible. Mantener los horarios de paseo o de comida, el tipo de pienso o las actividades que generalmente realiza, pueden ayudarle a adaptarse mucho más rápido.

Los problemas físicos derivados por esa situación se pueden prevenir ofreciéndole un pienso especial para problemas gastrointestinales o un suplemento nutricional para que no sufra esos cambios en las heces.

Aun así, estos problemas físicos son derivados de una situación emocional de ansiedad por separación. En perros dependientes, es mejor buscar opciones o destinos que permitan llevarlos con nosotros de vacaciones. Pero, en caso de que sea imposible, lo ideal es que el perro pase esos días con familiares o amigos muy cercanos, antes que dejarles en una residencia canina.

De todas formas, si vemos que nuestro amigo de cuatro patas padece estrés o ansiedad, lo mejor siempre es acudir al veterinario para ayudar lo máximo posible a nuestro compañero. En estos casos, pregunta a tu veterinario por Zylkene, que te ayudará a mantener a tu mascota tranquila y relajada en situaciones que le causen ansiedad.

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

El estrés por separación durante las vacaciones y cómo afrontarlo.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test