Pasar al contenido principal

Es bueno dar malta a los gatos, ¿en qué casos debo hacerlo?

Back to overview

Usted está aquí

La malta para gatos se trata de un producto natural que se asemeja en textura y color a la miel y sirve para favorecer el paso de los pelos ingeridos durante el grooming o acicalamiento por el tracto gastrointestinal.

 

La malta se compone de: aceites y grasas vegetales, leche y productos lácteos, fibra, levadura de cerveza y extracto de malta, un azúcar que tiene un ligero efecto laxante.

 

La forma de presentación es en formato pasta que se administra directamente en la boca del animal o poniendo una pequeña cantidad en la pata para el gato la lama, ya que le molesta tenerla adherida, y así conseguir que la ingiera; o bien en alimentos enriquecidos con extracto de malta. Se recomienda administrarla una vez al día, sobre todo en periodos de muda, primavera y otoño.

 

¿Para qué sirve exactamente?

 

Los gatos en su rutina de limpieza diaria, a la que dedican hasta 8 horas diarias, ingieren pelos. La lengua de un gato tiene pequeñas protuberancias. Se conocen como papilas y ayudan al gato a cepillarse el pelo y a eliminar la suciedad. Sin embargo, como un cepillo, también pueden arrancar el pelo muerto que luego ingieren por la boca.

 

Estas bolas de pelo son normalmente eliminadas en las heces o en el vómito pero en ocasiones pueden puede ser reconocidos como un cuerpo extraño por el organismo y provocar cuadros digestivos severos, necesitándose en raras ocasiones la cirugía para extraerlos.

 

Para evitar este malestar innecesario se recomienda la administración de malta, ya que ese efecto laxativo suave hará que el tránsito intestinal aumente y así no se forman bolas de pelo obstructivas.

 

Consejos y trucos

Un gato acicalándose

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.