Pasar al contenido principal

¿Esperas un bebé? Consejos y trucos para preparar a tu perro

Back to overview

Usted está aquí

¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Antes de dar a luz

Antes de que llegue el bebé a casa, necesitarás preparar un nuevo lugar para tu bebé que no interfiera con el espacio de tu perro: asegúrate de mantener las cosas de tu perro en sus lugares habituales, incluido su cuenco y su cesta. ¡Estas áreas deben seguir siendo de tu perro! 

Algún tiempo antes de que llegue el bebé, puedes hacer que tu mascota visite la habitación del bebé. Deja que tu perro olfatee y explore, pero ten cuidado de que no se lleve las cosas de tu hijo. Los juguetes del bebé y los juguetes de tu perro no deben parecerse, ya que tu perro podría intentar llevárselos, lo que podría llegar a ser peligroso.

También puedes cambiar tus hábitos gradualmente adoptando una rutina similar a la de los nuevos padres con antelación. El cambio gradual es lo mejor en este tipo de situaciones.

Si puedes, introduce a niños pequeños a tu perro para que se acostumbre a ellos (si es que aún no lo está). Para hacer esto, necesitas asegurarte de que la presencia de los niños esté asociada con algo agradable, como caricias o golosinas. Recuerda que las novedades pueden ser muy difíciles para un animal, especialmente si es sensible o ansioso. Las novedades son generalmente una fuente de estrés para tu perro. 

Cuando el bebé llega

Antes de volver a casa, pide a un amigo o familiar que lleve la manta de tu bebé a tu perro, para que tu mascota se familiarice con este nuevo olor de antemano. A tu regreso, deja que tu perro tome la iniciativa, bajo tu supervisión por supuesto, pero no lo alejes, de lo contrario, asociará al bebé con algo negativo. Necesitas mantenerte sereno y dejar que tu perro olfatee al bebé con calma. 

Lo más importante es que tu mascota no debe sentirse descuidada: recuerda jugar con tu perro como lo hacías antes, salir a pasear el mismo número de veces, etc. También puedes intentar llevar a tu perro contigo cuando estés cuidando a tu hijo. Un paseo con el cochecito y tu mascota puede ser agradable, y si el bebé llora, puedes llevarte a tu perro contigo cuando vayas a ver qué le pasa, pero recuerda reservar un tiempo especial exclusivamente para tu amigo de cuatro patas. 

Si tu perro se vuelve agresivo, es esencial consultar a tu veterinario lo antes posible.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test