Pasar al contenido principal

Expresión facial y dolor felino: todo lo que debes saber

Back to overview

Usted está aquí

¿Sabías que ahora los profesionales pueden saber si tu gato sufre dolor solo con verlo? No hace mucho, en la Universidad de Montreal se realizó un estudio científico en el que se evidenció la relación entre la expresión facial y el dolor felino

Hoy queremos que conozcas la Escala facial felina. Una herramienta para que los veterinarios detecten mejor los signos de dolor y esto ayude a su prevención y control. 

La Escala facial felina

La Escala facial felina es una herramienta inventada a partir de un experimento en el que se observó a 70 gatos diferentes, donde se comparó las expresiones faciales felinas cuando se sabía que sufrían dolor y cuando no. 

Se trata de un recurso fiable que permite detectar tanto la existencia como el grado de dolor que sufre un felino. 

Este recurso nos parece de vital importancia como forma de ayudar a los especialistas a entender mejor qué le pasa a tu gato. Si crees que tu gato puede estar sufriendo dolor, un especialista puede ayudarse de esta herramienta para hacer una valoración sin necesidad de manipular al animal. 

A continuación te enseñamos cómo es esta escala, pero recuerda que la debe aplicar un veterinario, que tiene experiencia, o alguien formado y especializado en medicina felina. 

Una herramienta muy útil para los veterinarios

Esta escala, que puntúa el dolor del 0 al 10, utiliza el lenguaje corporal facial del gato como guía para indicar el grado de dolor que sufre. Aquí tienes un pequeño gráfico para que te hagas una idea de cómo funciona. 

NEW1G-8zViz0de93s5CxOaAf5qZFWUis5XKrwgrt

Esta herramienta minimiza la necesitarán sacar al gato de su jaula. Solo con observar tranquilamente al animal (incluso, en su hogar) puede ayudarnos a obtener un diagnóstico y recomendarle un tratamiento al cuidador, en caso de que el gato lo necesite. 

Lo mejor de todo es que se ha comprobado que el lenguaje corporal en el que se basa es común en todos los gatos y fácil de transmitir. Además, se puede obtener una puntuación objetiva y concreta algo que será revolucionario en la medicina felina. 

Al fin los amantes de los gatos tienen una ayuda para la evaluación del dolor, que minimiza el posible estrés del animal al ser explorado. Sabemos que la herramienta de la expresión facial y dolor felino será clave para el bienestar de tu gatito en la consulta veterinaria.

   

Consejos y trucos

La expresión facial de los gatos (Fuente: Pixabay)

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test