Pasar al contenido principal

Hoteles caninos para amantes de los perros

Back to overview

Usted está aquí

Los hoteles caninos son una de las mejores soluciones para aquellos que, vayan donde vayan, están acompañados de sus amigos de cuatro patas.

 

Afortunadamente, cada vez hay más lugares pet-friendly a los que ir. Aunque, en muchas ocasiones, tomar la decisión de buscar hoteles caninos puede darse por diferentes situaciones:

 

  1. Quieres tanto a tu mascota que no te imaginas tus vacaciones sin ella.

  2. No te atreves a dejarla en una residencia ni en hoteles caninos hasta que vuelvas del viaje.

  3. Tienes miedo a su reacción al dejarlo solo durante unos días.

 

Por eso, además de conocer algunos de los mejores hoteles caninos a nivel nacional, también podrás tomar nota de algunos consejos para dejar a tu perro en una residencia durante tu viaje.

Hoteles caninos donde disfrutar

Afortunadamente cada vez es más fácil viajar con mascotas y son más los que se animan a vivir este tipo de experiencias con sus amigos. De hecho, tal y como apuntan los datos de TripAdvisor, un 44% de los dueños de mascotas va a realizar un viaje con su amigo de cuatro patas en hoteles caninos.

Por eso, si tú tienes este plan en mente, deberías tener en cuenta algunas recomendaciones básicas antes de emprender tu aventura. Por ejemplo, el tema del microchip, la documentación de tu perro, etc.

¿Conoces los mejores hoteles caninos donde disfrutar con tus amigos de cuatro patas?

1.- Hotel Rural Arpa de Hierba, Asturias

Uno de los mejores hoteles caninos del país está ubicado en la pequeña localidad de La Pereda, en Asturias.

Los clientes del lugar afirman que, además de ser muy acogedor, este hotel brinda un trato muy especial a las mascotas.

2.- Casa Rural Jesuskoa, Zumaia

Otro de los mejores hoteles caninos se encuentra a 3 kilómetros de Zumaia, en Gipuzkoa. De hecho, en 2017 consiguió el premio Travellers Choice Hoteles 2017, en la categoría de Mejor Relación Calidad-Precio (5º de España).

Los clientes de TripAdvisor opinan que el paraje es excelente y las estancias lo son aún más. De hecho, los perros tienen su propia cama y una terraza amplia.

3.- La Almunia del Valle, Granada

Uno de los hoteles con más encanto en los que hemos estado, repetiremos seguro. El entorno es inmejorable. Y, además, tuvimos la suerte de haber estado aquí justo un fin de semana que un manto de nieve lo cubrió todo de blanco, ¡precioso! Las habitaciones están decoradas con mucho gusto. Son perfectas para relajarse viendo el paisaje o leyendo un libro. El desayuno muy completo y con mucha variedad y cosas nuevas cada día. Reservamos la cena del sábado por la noche y es totalmente recomendable. Estaba todo exquisito, especialmente el solomillo a la naranja. Además, en este hotel admiten perros, por lo que hemos podido disfrutar del fin de semana y de la nieve con nuestras dos perritas, que se lo han pasado en grande por Los Cahorros.”

Esta es una de las reseñas que dejan los clientes de uno de los hoteles caninos predominantes en Granada, específicamente en el pueblo de Monachil.

4.- Hotel del Oso, Cantabria

De vuelta al Norte para conocer uno de los hoteles caninos que ha ganado el premio Travellers Choice Hoteles 2017, a la categoría Mejor Relación Calidad-Precio (13º de España), y Mejor Servicio (20º de España).

5.- Hotel Orfila, Madrid

No hace falta mar ni montaña para disfrutar de unas vacaciones con tu perro. El centro de Madrid es el encargado de hacer que tu estancia en la capital sea de lo más agradable.

 

 

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

hoteles-canino

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test