Pasar al contenido principal

POR QUÉ SE ACONSEJA LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS

Back to overview

Usted está aquí

La esterilización de perros es una práctica que requiere intervención quirúrgica. Por un lado, es beneficiosa desde el punto de vista social, evitando las camadas indeseadas y la superpoblación canina y también entraña muchas ventajas para la salud de tu mascota. 

 

En el caso de las hembras evitaremos el celo, los embarazos no deseados, las fugas de casa en busca de un macho y también los llamados embarazos psicológicos (y todos los problemas que ello conlleva). La esterilización evita varias enfermedades del aparato reproductor. La edad es un factor a tener en cuenta ya que esterilizaciones tempranas, sobre todo si son antes del primer celo,

incluso evitan en casi un 100% la aparición de tumores de mama. 

 

En los machos, por su parte, se evitan o previenen comportamientos indeseados al tener una hembra en celo cerca, ciertos tumores relacionados con la reproducción, y problemas en la próstata. También pueden solucionarles ciertas conductas indeseables relacionadas con el marcaje y/o la territorialidad.

 

Las consecuencias de la castración se podrían básicamente reducir a uno: es posible que el animal aumente algo de peso, pero es algo controlable en la medida que podemos disminuir la dosis de alimento y aumentar el tiempo de ejercicio para que eso no ocurra. Muchas veces, después de la intervención, el carácter del animal se suaviza e incluso pueden disminuir ciertos tipos de agresividad.

 

¿En qué casos debes optar por la castración de tu mascota? Se trata de una decisión personal, en la que varios factores deben ser tenidos en cuenta y en la que es fundamental contar siempre con el asesoramiento del veterinario.

 

Consejos y trucos

Esterilización en perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.