Pasar al contenido principal

¿Puedo pasear a mi perro si sufre de artrosis?

Back to overview

Usted está aquí

Con la edad o por enfermedades como la displasia de codo o de cadera o en algunas razas predispuestas las articulaciones sufren un desgaste anómalo y una inflamación crónica que se conoce con el nombre de artrosis.

 

Signos de la artrosis

Los signos de artrosis en el perro a veces son evidentes:

- intolerancia al esfuerzo

- dificultad a ponerse en pie, sobre todo después de un periodo de descanso

- cojeras intermitentes

- dolor cuando presionamos ciertas partes de su cuerpo (caderas o columna)

En algunos casos los signos de artrosis no son tan evidentes, por eso es interesante acudir a las revisiones veterinarias para que se identifique y se trate cuanto antes esta enfermedad articular.

 

Muchas veces podemos pensar que si a nuestra mascota le duelen las articulaciones lo mejor que podemos hacer es no molestarlo demasiado y dejar que repose y descanse, pero eso no se corresponde con la realidad y de hecho, no es lo indicado.

 

El tratamiento de artrosis canina siempre va a ser multimodal, es decir, se realizan varias cosas para intentar mitigar los efectos del problema, que básicamente es el dolor. Dentro del tratamiento multimodal de la artrosis, una de las cosas más importantes a realizar es el ejercicio, así pues, no es que podamos pasear a nuestro perro con artrosis, es que debemos.

 

En la artrosis se produce una pérdida de cartílago articular, un tejido que se sitúa entre dos articulaciones, y al perderse esa sustancia, el roce de esos dos huesos es el que produce el dolor, en consecuencia, la musculatura que rodea esa articulación se contractura o pierde forma. El organismo reacciona queriendo limitar los movimientos de la articulación, con la teoría de que si no se mueve, no duele pero, es justo lo que no queremos, junto con el tratamiento adecuado el ejercicio debe ser diario y moderado, esto ayudará a mantener la flexibilidad y movilidad de las articulaciones. El movimiento también ayuda a mantener los músculos activos y fuertes, y este hecho es importante dado que se sabe que esto hará que el problema evolucione más lentamente. 

 

Siempre sigue las recomendaciones de tu veterinario, el cual muy probablemente te aconseje en relación a control de peso, antiinflamatorios, ejercicio controlado, fisioterapia/rehabilitación y  complementos nutricionales como Flexadin Advanced.

 

La artrosis no tiene cura, ya que es una enfermedad crónica, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener la calidad de vida de tu mascota y seguir disfrutando juntos. 

 

Consejos y trucos

pasear a un perro con artrosis

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.