Pasar al contenido principal

¿Puedo sacar a mi gato a la calle?

Back to overview

Usted está aquí

Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

Esto significa que, si el lugar al que estás pensando llevarlo es un lugar tranquilo y seguro, sí podrías sacarlo contigo. 

Si por lo contrario el lugar que tienes en mente es uno con carreteras o mucho ruido, lo mejor es dejarlo en casa. Obligar al gato a pasar por lugares así puede desequilibrarle y convertirse en un proceso duro para él.

Como hemos mencionado, el hecho de poder investigar el terreno es clave para el gato. Para ello, tiene que poder moverse con cierta libertad. En un lugar peligroso, difícilmente podrá hacerlo, ya que tendrás que estar muy pendiente y preocupado de que no pase por ciertos sitios.

Por lo tanto, en ese caso es mucho mejor preparar el entorno en tu casa para que tu compañero peludo pueda investigar y descansar. Por ejemplo, puedes poner juguetes y estanterías altas para que el gato se divierta y se pueda subir y mover con libertad por espacios distintos.

Cambios en su entorno

Si ese espacio de tu hogar va a cambiar por una mudanza o porque os vais de vacaciones, antes de dejarlo salir en el lugar de destino, tendrás que tomar algunas precauciones para evitar que se pierda o se altere demasiado. 

Primero, durante el viaje utiliza un buen transportín. Como sabes, es obligatorio llevar a nuestros amigos bien protegidos. Es importante tener un transportín que sea lo suficientemente amplio y seguro para él.

Una vez llegues a tu destino, si es un gato que normalmente no sale al exterior, no le dejes salir. Al ser un lugar nuevo, es importante hacerle sentir lo más cómodo posible. Si a la habitación nueva le añades un espacio exterior con el que no está acostumbrado a interactuar, tu compañero puede sentirse ansioso y el proceso puede ser mucho más duro para él.

Si, por el contrario, es un gato que está acostumbrado a salir, deja que explore poco a poco el nuevo espacio. Esto, además de hacer que se sienta cómodo mucho más rápido, también hará que conozca el camino de vuelta a casa.

Si es un gato al que generalmente le cuesta adaptarse a nuevos ambientes, Zylkene puede ayudarle a hacer ese proceso mucho más llevadero. ¡Consulta con tu veterinario!

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Gato a la calle

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test