Pasar al contenido principal

¿Puedo usar una bolsa de hielo para la artritis de mi perro?

Back to overview

Usted está aquí

¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

Cuándo puedo poner hielo

En general se recomienda recurrir a este método durante los tres primeros días siguientes a la cirugía o el traumatismo.

De hecho, es muy habitual que después de una cirugía, el veterinario nos recomiende aplicar una bolsa de hielo en el área tratada cada 4 o 6 horas durante unos 20 minutos los tres primeros días, o hasta que disminuya la hinchazón.

También podemos poner hielo cuando hay lesiones crónicas como la artritis. Aplicarlo en las articulaciones afectadas después del ejercicio físico puede ayudar a disminuir el dolor y la sensación de molestia de nuestra mascota.

¿Cómo hacer una bolsa de hielo?

Las bolsas de hielo que venden en supermercados son una opción más que válida para este propósito. Aun así, si no las tenemos en casa, podemos hacerlas nosotros mismos de forma sencilla y rápida siguiendo estas instrucciones:

Mezclar 2 partes de agua con 1 parte de alcohol isopropílico en una bolsa Ziploc (típica bolsa para congelados con cierre de “zip”) y congelar.

Te recomendamos utilizar dos bolsas para evitar que se salga la mezcla. Además, esto se puede hacer con bolsas de cualquier tamaño dependiendo la zona que queramos tratar.

Esta mezcla no es completamente sólida, lo que hace que se adapte fácilmente a cualquier parte del cuerpo.

Cómo aplicar la bolsa de hielo

Primero colocamos una toalla sobre el área que queremos tratar y después disponemos la bolsa de hielo encima de la toalla.

Para que la bolsa se mantenga en su sitio, la podemos envolver en la pierna con un vendaje no muy apretado o podemos colocar una toalla seca encima.

Es importante tener en cuenta que nunca debemos aplicar una bolsa de hielo directamente sobre la piel de nuestra mascota ni dejarla más de 20 minutos, ya que el frío podría provocar quemaduras en la piel.

Recuerda, antes de usar bolsas de hielo en tu mascota, siempre consulta a tu veterinario. 

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Artritis de Perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test