Pasar al contenido principal

Qué alimentos ayudan a las articulaciones de mi perro

Back to overview

Usted está aquí

Pensar en alimentos que ayudan a las articulaciones de los perros es necesario para permitirles una vida agradable. Si hay algo que caracteriza a los canes es su increíble capacidad de movilidad, de atreverse a llegar a espacios sorprendentes. Así como su pasión por correr y de alegrar la vida de los que les rodean con su imperiosa manera de explorar al mundo.

Sin embargo, situaciones como la obesidad, cojera, rigidez, osteoartritis o displasia son algunos de los malestares que pueden tener las mascotas a la hora de poder moverse con facilidad. En estos casos, un tratamiento veterinario adecuado, una alimentación adecuada, ejercicios especiales y fisioterapia podrían ser la solución para garantizar que puedan tener una vida feliz y con mayor calidad.

Alimentos que ayudan a las articulaciones de los perros

Al detectar alguna anomalía en la movilidad de tu mascota, lo primero que debes hacer es acercarte a tu centro veterinario de confianza para que puedan determinar cuál es la razón por la que tu can no es el mismo de siempre. 

A partir de esta evaluación, puedes construir, junto a un profesional, la dieta más idónea para tu querido peludo. Recuerda que la comida correcta desempeña un papel protagonista en la construcción de un perro fuerte, con el peso ideal y sin problemas articulares. Algunos de estos elementos son:

1.- Omega 3 o aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos como el Omega-3 que actúan como antiinflamatorios y aumentan la movilidad articular. Eso sí, úsalo con moderación porque su excesivo consumo puede agregar también calorías a la dieta de tu perro. Así que asegúrate de equilibrarlo con otras fuentes de calorías para evitar el aumento de peso perjudicial.

El aceite de pescado tiene muchos otros beneficios para el cuerpo de su perro, lo cual es una ventaja. Muchos dueños lo usan para mantener la piel y el pelaje de sus perros saludables.

2.- Antioxidantes como la cúrcuma o el jengibre.

La cúrcuma contiene curcumina y el jengibre contiene gingerol entre otros compuestos antioxidantes. Estos pueden retrasar el daño celular de los radicales libres, así como inhibir las enzimas que se sabe que causan hinchazón y dolor articular.

Recuerda que así como pasa con los seres humanos, una dieta balanceada, una rutina de ejercicios y la construcción de una dinámica simple que incluya el entretenimiento son la base para una vida canina larga y feliz

Consejos y trucos

perro comiendo algo

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.