Pasar al contenido principal

¿Qué debería de tener una guardería de verano?

Back to overview

Usted está aquí

 

Una guardería de verano de mascotas puede ser una de las mejores soluciones para aquellos que no tienen a quién dejarle la mascota durante sus vacaciones.

 

Y es que durante el verano hay quienes no saben cómo viajar con sus mascotas o qué hacer con ellas y se crea una de las situaciones más temidas: el abandono por vacaciones.

 

Sin embargo, siempre hay soluciones y alternativas por las que apostar. Y en este caso, una guardería de verano de mascotas te permitirá disfrutar tranquilo de tus vacaciones sabiendo que tu amigo de cuatro patas estará en buenas manos.

 

Aunque también puedes animarte a viajar con tu mascota. Como puedes imaginar, a pesar de poder contar con una guardería de verano de mascotas, no hay nada como salir de viaje con tu perro.

 

De esta manera, no solo evitarás el agobio de buscar y dar con una guardería de verano de mascotas que te convenza al 100%. Disfrutarás como nunca de unas vacaciones diferentes.

Hay muchas playas a las que ir con perros. También hay ciudades hechas a medida para ellos. Lugares pet-friendly que visitar, guías para viajar en coche con ellos, etc. En definitiva, tienes más pros que contras para viajar con tu mejor amigo.

 

Sin embargo, hay quienes no pueden llevárselos y se ven obligados a dejar a sus mascotas en casa de familiares o amigos. Para ellos, una guardería de verano de mascotas puede ser una gran opción.

Cómo elegir la mejor guardería de verano de mascotas

La clave es que tu perro se sienta lo más cómodo posible, se entretenga, se divierta e incluso haga amigos mientras tú estás fuera. Pero dar con una guardería de verano de mascotas que reúna todos esos requisitos puede ser complicado. Por ello, es recomendable que sigas estos pasos:

  1. Pregunta a gente de tu entorno que también tenga un animal en casa. Podrán recomendarte algún sitio que haya creado buenas experiencias.

  2. El veterinario será quien mejor pueda informarte sobre esto.

  3. Realiza búsquedas con antelación para poder visitar más de una guardería de verano de mascotas y comprobar que todo está correcto. Y darás con la mejor tarifa.

  4. Ten en cuenta que una guardería de verano de mascotas completa puede que tenga hasta piscina y circuitos cerrados de televisión para que puedas ver vía Internet a tu amigo cuando quieras.

 

Cuando tengas una elección, observa lo siguiente:

  1. Las condiciones higiénico-sanitarias de todo el recinto. Necesitas que esté limpio. Si no, busca otra guardería.

  2. Observa cómo se encuentran los perros que están ahí cuando haces tu visita. Si están contentos y tienen agua limpia, querrá decir que es un buen lugar.

  3. Además, asegúrate de que la guardería tiene un servicio veterinario.

  4. Por supuesto, fíjate en que haya espacios amplios donde el animal pueda correr, jugar y cansarse.

  5. La ventilación es vital en verano.

 

Por otra parte, lo ideal es que las jaulas estén a la sombra y tengan techo. Y si quieres quedarte más tranquilo, es muy probable que dejen que tu perro se quede con su juguete favorito durante tu ausencia.

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

guarderia-de-verano-de-mascotas

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test