Pasar al contenido principal

10 señales de que tu perro no puede vivir sin ti

Back to overview

Usted está aquí

Si tienes dudas sobre cómo interpretar algunos de los comportamientos de tu mejor amigo, aquí te contamos 10 señales que te darán pistas acerca del cariño que te tiene tu perro:

 

1.     Mírale a los ojos

Si tu perro te mira fijamente a los ojos, significa que vuestra conexión es total. Muchos estudios demuestran que los niveles de oxitocina del animal aumentan cuando se produce esta situación. Esta hormona también es responsable de la creación de vínculos intensos entre las personas.

 

2.     Está siempre a tu lado

A diferencia de los seres humanos, los animales no necesitan "descansar" de nosotros, por lo que no hay mejor lugar en el mundo que a nuestro lado. Esto no significa que no les guste disfrutar de otras compañías o lugares, pero lo que más desean es acompañarnos a todas partes. Incluso en los momentos de la comida. Pero ten cuidado con lo que les das de comer, no toda la comida humana es adecuada para los perros.

3.     Le gusta hacerte regalos

Cuando comparte un hueso o su juguete favorito contigo, tu perro te está diciendo con toda claridad que te quiere. Pero si no suelta el juguete, ¡es porque quiere jugar!

4.     No tiene miedo a estar solo

La ansiedad que sienten cuando se quedan solos suele confundirse con una señal de amor, pero en realidad significa lo contrario: si tu perro se queda bien solo en casa, confiando en que volverás, significa que se siente querido y tranquilo. Si cuando vuelves tu perro se alegra de verte, sin estar demasiado excitado ni ansioso, es una excelente señal. La excitación desenfrenada puede ser sinónimo de ansiedad.

5.     Salta sobre ti

Este signo suele ser una expresión de amor, pero puede revelar alguna ansiedad. Por lo tanto, cuando tu perro presente esta conducta, no muestres demasiada alegría o agitación, ya que esto puede reforzar ese estado ansioso. Es importante que reacciones mostrándote alegre y receptivo, pero manteniendo siempre una postura tranquila y controlada.

6.     Te consuela en momentos difíciles

Gracias a sus instintos infalibles, los perros tienen la capacidad de conocer nuestro estado de ánimo. Si tu mascota nota que no estás bien puede intentar animarte acercándose. Esta es una señal segura de su afecto por ti.

7.     Te protege

Si siente que estás en peligro, tu perro se pondrá delante de ti para protegerte. Sin embargo, esto puede ser un comportamiento crítico cuando la situación de peligro no es real y ocasionar problemas. Por lo tanto, es importante demostrarle que tienes el control y que puede confiar en ti en todo momento.

8.     Mueve la cola

Si tu perro mueve mucho la cola cuando te ve, no hay duda de que está contento con tu presencia. Esto es una clara señal de su afecto por ti. La cola es un buen barómetro del estado de ánimo de tu mascota, al igual que la posición de las orejas.

9.     Te lame como a una golosina

Esta es una de sus formas más características de hacerte saber que te quiere. Es una forma de aseo y cuidado del animal, de modo que, al lamerte, tu perro también te está cuidando a ti. Pero, si no te gusta esto, intenta encontrar una solución intermedia dejando que te lama sólo las manos, por ejemplo. 

10. Duerme contigo

Si a tu perro le gusta dormir contigo es porque confía en ti. Aunque si notas que presenta una actitud protectora al despertar, también puede significar que esté intentando protegerte durante el sueño.

Ahora que conoces mejor los distintos comportamientos afectivos de tu mejor amigo, responde con serenidad y confianza. ¡Juntos podéis construir una gran conexión!

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

cariño perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test