Pasar al contenido principal

5 cosas muy raras que hace tu perro y tienen su explicación

Back to overview

Usted está aquí

¿Hay cosas raras de los perros que te han hecho desternillarte de risa? Muy a menudo los perros tienen comportamientos extraños que escapan a la comprensión de las personas. Sin embargo, no se trata de comportamientos producidos porque el animal se haya vuelto loco.

La mayoría de estos comportamientos tienen su explicación lógica. Los teólogos y los expertos del comportamiento canino han estudiado estas conductas comunes para poder comprender mejor qué le está pasando a tu perro y por qué hace lo que hace.

La explicación a 6 cosas raras de los perros

Muchas de las cosas raras de los perros y sus comportamientos en realidad son parte de sus instintos y provienen de la herencia del lobo. Algunos no son más que comportamientos que responden a su naturaleza canina. Pero otros son producto del dolor o el malestar y a los que hay que estar muy atentos.

A continuación tienes 6 cosas raras de los perros y su explicación para que sepas cómo actuar en caso de que observes a tu perro hacer alguna de ellas.

1.- Se revuelca en el suelo en cuanto lo bañas

¿Has notado que nada más bañar a tu perro este se restriega con todo lo que pilla a su paso? Acaba de salir limpio y seco y lo primero que hace es revolcarse en el césped.

Este comportamiento es muy normal y se debe a que a los perros en realidad no les gusta el olor del jabón. Aun así, los etólogos también afirman que puede deberse a su instinto cazador. Este comportamiento sería resultado de un intento de camuflar su olor frente a las presas.

2.- Arrastra el trasero por el suelo

Cuando ves a un perro que se sienta en el suelo y con las patas delanteras va arrastrando el culo por el suelo el primer impulso es reírse. Y es posible que simplemente se le haya quedado pegado un trozo de caca tras hacer sus necesidades. O incluso tras ingerir hierba para purgarse se le haya quedado atascada e intente quitársela.

Sin embargo, este comportamiento también puede ser producto de un problema de salud. Por ejemplo, que tenga problemas para vaciar sus glándulas anales o, incluso, que tenga lombrices intestinales.

3.- Perseguirse la cola

Otra de esas cosas raras de los perros que suelen resultar muy simpáticas es verlos perseguirse la cola. Normalmente esto es un juego para ellos. Además, si ven que a ti te divierte es posible que lo repitan para ganarse tu atención.

Pero si ves que el perro no deja de perseguir la cola es buena idea que lo lleves al veterinario. Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki encontró relación entre este comportamiento y el TOC de las personas.

Los perros que se persiguen la cola suelen ser tímidos y asustadizos. Además, en este comportamiento influyen la alimentación y las experiencias vividas.

4.- Se lleva la comida del comedero y se la come en otro lugar

Si has visto a tu perro sacar la comida y llevársela a otro lado de la habitación para comerla poco a poco seguro que te han entrado dudas de que sea un animal muy listo. Sin embargo, este comportamiento es instintivo de los perros más sumisos.

Llevarse la comida a otro lugar evita tener que pelearse con el líder y puede comer más tranquilamente. Aunque también se plantean la posibilidad de que el ruido del pienso en el recipiente les resulte molesto.

5.- Dar vueltas antes de tumbarse

Otra de las cosas raras de los perros que se pueden observar más habitualmente es que dan vueltas antes de tumbarse. Esto lo hacen porque es una manera de asegurarse de que no hay peligro en ninguna de las direcciones antes de descansar. También se dice que es un instinto antiguo y que preparan la cama sobre la que se van a tumbar.

Pero al igual que lo de perseguirse la cola, si el perro no deja de dar vueltas es una mala señal. Y como en el resto de comportamientos obsesivos, lo más sensato es llevarlo al veterinario.

 

 

 

 

 

Consejos y trucos

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test