Pasar al contenido principal

5 ventajas de convivir con un perro desde niño

Back to overview

Usted está aquí

Como ya sabemos, los beneficios de tener una mascota son muchos. 

Hoy queremos que seas consciente de las muchas ventajas de convivir con un perro desde niños. Y es que a tus peques, tener una mascota les beneficia aún más. Veamos a continuación algunas de las razones más importantes. 

1. Son una fuente inagotable de alegría

Tener un perro de mascota desde pequeños es una fuente infinita de risas y felicidad. Cuando tus hijos estén tristes, podrán recurrir al apoyo emocional de su amigo peludo, que los recibirá con alegría.

De hecho, en un estudio donde se hicieron varias encuestas sobre tener mascotas desde niños, se vio que el 94% de los niños se sienten más felices cuando tienen a su mascota cerca. 

2. Hacen compañía

Son muchos los momentos divertidos que tus hijos y tu perro van a pasar. Tener la compañía de una mascota puede ser clave para que los hijos únicos no se sientan nunca solos. 

Y, aunque sean 5 hermanos, todos los niños considerarán a su perro como su mejor amigo

3. Serán grandes amantes de los animales

Adoptar a un perro cambia tu punto de vista sobre los animales. Al estar con una mascota, el niño también desarrollará su empatía y la gestión de sus emociones

Tus hijos tendrán una bonita relación con el perro y esto los hará más sensibles al bienestar animal, lo que los convertirá en grandes amantes de los animales.

4. Aprenderán a ser más cordiales

A las mascotas hay que saber cuidarlas bien, sobre todo cuando son cachorros o mayores, y no siempre es fácil. 

Si un niño tiene la oportunidad de participar en el cuidado de una mascota, aprenderá a cuidar mejor de los demás, siendo esta habilidad algo crucial para su desempeño en el mundo de los adultos. 

De hecho, la evidencia científica respalda esto: En algunos estudios se ha visto que las personas que han tenido perros desde que eran niños, tienen menos probabilidades de tener problemas sociales al ser adultos, al tener más interacciones positivas con los demás. 

5. Son una fuente de motivación para el niño

A cualquier niño le encanta estar con su perrito, y el hecho de que esté siempre presente es un añadido que aportará placer y motivación en el día a día. Esto puede ser un plus cuando haya que superar algún obstáculo, ya sea una enfermedad o un esfuerzo que el niño tenga que hacer. 

Se ha visto que solo el hecho de tener un perro en la familia puede ayudar a un niño a aprender mejor o a recuperarse más rápido de una enfermedad. El placer de estar con el perro es razón más que suficiente para justificar cualquier esfuerzo. 

No es por nada que existen los perros de terapia: Tienen un efecto real en la salud social y emocional de las personas, cosa que afecta al bienestar general del niño.

¿Qué te han parecido todas las ventajas de convivir con un perro desde niño? Estamos seguros de que ahora te mueres de ganas por adoptar un perrito en vuestra familia. Hazlo, y verás lo felices que haces tanto al perro como a tus hijos. 



     

Consejos y trucos

cómo ayudan los perros a los niños

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test