Pasar al contenido principal

6 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU GATO SENIOR

Back to overview

Usted está aquí

El paso del tiempo es inevitable para todos, incluso para nuestras mascotas. A continuación, os dejamos algunos consejos para ayudar a que nuestros gatos envejezcan sanos y felices.

 

1. Programa revisiones más frecuentes al veterinario.

Los expertos coinciden en que los gatos deben acudir al veterinario con más frecuencia a medida que envejecen. Cada 6 meses es una buena pauta para las revisiones, incluso si parece estar sano. Ten en cuenta que seis meses equivalen aproximadamente a 2 años para una persona; en ese tiempo pueden cambiar muchas cosas.

 

2.- Crea una relación estrecha del veterinario con tu gato mientras éste aún sea joven.

Por un lado, el gato se acostumbrará a él mientras todavía se encuentra fuerte y seguro. Por el lado del veterinario, este conocerá al gato en otro estado anterior a la vejez, siendo de esta forma capaz de entender mejor la evolución del animal e identificar los cambios.

 

3. Prepara la visita al veterinario.

Para que la visita sea un éxito y reducir situaciones de estrés, es conveniente que tu gato está aclimatado a su transportín y no lo asocie con ida al veterinario. Si no está totalmente acostumbrado al transportín, déjalo allí un rato y pon dentro de él ropa de cama suave y familiar. También es conveniente preparar una lista de preguntas o preocupaciones para plantear al veterinario, de manera que este resuelva todas las dudas y que haga de la visita una actividad plenamente provechosa.

 

4. Fíjate en los hábitos del gato y presta atención a los cambios.

Los gatos son maestros en ocultar las enfermedades, cuyos signos pueden ser sutiles y fáciles de pasar por alto. Por eso es importante conocer sus costumbres al dedillo y ser capaces de detectar cambios en las mismas. Si notas una diferencia en su comportamiento, como dormir más o esconderse en sitios oscuros, no los ignores, coméntaselo al veterinario.

 

5. Pon especial atención a los cambios de peso.

Tanto el aumento de peso, como su pérdida, pueden significar un problema de fondo que requiere una visita al veterinario. Mientras que un incremento de peso puede predisponer a enfermedades crónicas, su pérdida en edad avanzada suele ser una señal de que algo va mal. Los cambios graduales de peso son difíciles de notar, y el control del peso del gato es una de las razones más importantes para realizar exámenes rutinarios.

 

6. Puede no ser simplemente una "ralentización".

La mayoría de los propietarios de gatos asumen que hacerlo todo más despacio es una parte inevitable del envejecimiento, pero a menudo se trata de un signo de malestar o dolor subyacente. La osteoartritis está presente en la gran mayoría de los gatos mayores, y un tratamiento adecuado puede ayudarles a permanecer activos y vitales. Si el gato tiene dificultades para subir o bajar escalones, o no salta como antes, informa al veterinario.

 

Sigue estos consejos con tu gato y ayúdale a mantenerse feliz también en la última etapa de su vida.

 

Consejos y trucos

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

  • Te encanta dar algún premio a tu mascota. Lo sabemos. Si no fuese porque eres consciente de que hay que hacerlo con moderación lo harías mucho más a menudo. Y es que te encanta verle feliz.

     

    Ya sea para adiestrarlo, para educarlo recompensando su buen comportamiento, para animarlo a hacer ejercicio, para promover la salud de sus dientes o simplemente para mimarlo, los motivos para dar un premio a tu perro son muchos. Pero conviene tener en mente algunos consejos:

     

cómo cuidar gato senior

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test