Pasar al contenido principal

6 motivos por los que debes adoptar un perro

Back to overview

Usted está aquí

Si estás preguntándote si es mejor comprar o adoptar, al leer este artículo donde te damos 6 buenos motivos por los que debes adoptar un perro estamos seguros de que te convenceremos para que te decantes por lo segundo. 

1. Cada vez se abandona más

Primero y más importante, por desgracia los abandonos es algo que está cada vez más en alza. Como menos de la mitad de los perros recogidos acaban encontrando un segundo hogar, estamos hablando de miles de animales que ni siquiera reciben una segunda oportunidad

Teniendo en cuenta el sufrimiento que significa para un perro el ser abandonado, esto hace que se nos parta el corazón. Pero adoptar a un perro es convertirte en parte de la solución a este grave problema, que en realidad nos afecta a todos como sociedad.

2. El perro te lo agradecerá siempre

Los perros de por sí ya son animales muy atentos y cariñosos, pero aún lo son más cuando han sido abandonados previamente. Cuando adoptas a un perro, sobre todo si no es un cachorro, estás ayudándole a salir de una situación crítica. 

Un perro adoptado suele tener un vínculo muy estrecho con su cuidador, y es que está muy agradecido por la oportunidad que le han dado. 

3. Tendrás una vida más activa

Tener una mascota implica una serie de responsabilidades, que te obligan a moverte. 

Como parte de las muchas ventajas de tener una mascota, tendrás una vida más activa, en la que saldrás más a la calle a caminar o correr durante los paseos y jugarás con tu perro en el jardín o dentro de casa. 

Tener un perro de mascota es algo muy recomendado para personas a las que les cuesta levantarse de la cama o hacer ejercicio. Al final del día, al estar con su perro uno hace ejercicio sin darse cuenta, y eso se nota.

4.  Tienes muchos perritos para escoger

Al haber tantos abandonos cada día, las protectoras siempre tienen perros disponibles para ser adoptados. Esto es una ventaja enorme para ti, que podrás ir a ver entre un montón de opciones y te enamorarás a primera vista de algún perrito que tenga algo especial. 

Encontrarás perros de cualquier raza y mezcla que te puedas imaginar. También habrá perros grandes, perros pequeños, cachorros, perros mayores, etc.

Te aseguramos que en cuanto encuentres al perro ideal, lo sabrás. Él tendrá algo en la mirada que te llamará la atención y querrás adoptarlo. Luego, el proceso será muy sencillo.

5. La adopción es más económica

Aparte de todos los beneficios extra que te llevarás por adoptar a un perro en vez de comprar, también te encontrarás con que la adopción es más barata. 

El hecho de que estés adoptando a un perrito que necesita tu ayuda es algo que las entidades agradecen y lo único que tendrás que pagar depende de la edad del perro y los gastos del veterinario. 

El precio de una adopción no suele superar los 200 €, mientras que en la compra de perros puedes llegar a pagar mucho más. En muchas protectoras, de hecho, el precio va disminuyendo conforme el perro es mayor y a partir de los 10 años muchos perros pueden ser adoptados gratis

6. Encontrarás una protectora cerca de tu casa

En casi todos los pueblos y ciudades hay siempre amantes de los animales, y de ahí han nacido todas las protectoras que encontrarás siempre cerca de ti. Si quieres adoptar, hoy en día lo tienes más fácil que nunca, solo tienes que visitar tu protectora local y escoger al perro que más te llame la atención.

Verás que es un proceso largo aunque sencillo, en el que se asegurarán de que eres un candidato apto. El hecho de que estén cerca de tu casa facilitará cualquier papeleo o para ir en persona y resolver cualquier duda que tengas con respecto al proceso. 

Hay muchos más motivos por los que debes adoptar un perro, pero creemos que es mejor dejarte descubrir por ti mismo cómo es esta experiencia que te hará crecer como persona. Pruébalo, ves a tu protectora más cercana y dale una oportunidad a algún perrito, no te arrepentirás.

 

 

   

Consejos y trucos

Adopcion en perros (Fuente: Pixabay-coleur)

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test