Pasar al contenido principal

Alimentación natural para gatos

Back to overview

Usted está aquí

Una alimentación natural para gatos hará que tu amigo crezca y tenga una vida saludable. ¿Qué evidencia hay de esto? Hay un libro "Pottenger’s Cats", que describe un experimento de diez años que involucró a 900 gatos.

Esto condujo al descubrimiento de que los gatos alimentados con carne cruda viven vidas mucho más largas y saludables. La mayoría de los gatos adoran la comida cruda desde el momento en que cambias, y los que generalmente no la aman en una o dos semanas lo harán.

¿Qué deberían comer los gatos?

¿Qué es una dieta biológicamente apropiada para gatos? Los gatos son carnívoros obligados. En otras palabras, no pueden sobrevivir con vegetales y frutas. En la naturaleza, los gatos comen presas: ratones, aves, ratones de campo, insectos, etc. Y en un entorno más doméstico, esto debe ser replicado con carne cruda y hueso crudo.

Sobre los gatos alimentados con pienso

Si alimentas a un gato con una dieta alta en carbohidratos, especialmente si consiste en un pienso seco, entonces él o ella pueden volverse adictos a la glucosa en sangre "alta" que proporciona la comida.

Estos gatos generalmente tienen hambre la mayor parte del tiempo y seguirán pidiendo más y más comida. Casi toda la comida procesada para gatos tiene un gran sabor con "potenciadores de la palatabilidad", y esta es otra razón por la que algunos gatos están tan interesados ​​en ella. Por cierto, algunos veterinarios sienten que el pienso es la causa de la deshidratación en los gatos.

Alimentación natural para gatos

La dieta de tu gato debe consistir principalmente en carne cruda y hueso crudo. Como a los gatos les encanta la variedad, prueba muchos ingredientes diferentes:

  • Aves de corral.
  • Carnes rojas.
  • Y pescado. Aunque no demasiado arenque, ya que puede contener tiaminasa, que destruye la vitamina B1.

Los ingredientes más naturales son presas más pequeñas: conejo, caza salvaje, pollo y pato. Los gatos necesitan huesos crudos y es importante que mastiquen. Los favoritos incluyen cuellos de pollo, alas y muslos.

La carne de despojos es excelente, pero no debe representar más del 5 al 10% de la dieta. Algunas materias vegetales son buenas para los gatos: le puedes alimentar entre el 5 y el 10% de la dieta.

A menos que estés alimentando a tu gato de manera regular con pescado, es recomendable agregar aceite de pescado (500 mg.) todos los días. Si tu gato es alérgico al aceite de pescado, el aceite de coco o la leche de coco son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3. Un gato adulto sano comerá del 5 al 10% de su peso corporal todos los días.

Para comenzar con una alimentación natural para gatos, lo primero y más importante es dejar de tener comida disponible todo el tiempo. No dejes un plato de comida en el piso.

Crea horarios de comidas específicos: entre dos y cinco al día para empezar, reduciéndolos a uno o dos. Esto asegurará que tu gato tenga hambre cuando sirvas la comida cruda.

La alimentación natural para gatos hará que tu amigo tenga una vida de calidad, esté feliz y te acompañe durante más tiempo. Su cuerpo sea ágil y sus articulaciones y órganos estén sanos. ¿No es esto lo que quieres para tu gato?

 

Consejos y trucos

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test