Pasar al contenido principal

Claves para evitar el dolor de articulaciones de tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

El dolor en mascotas es más habitual de lo que parece. Y es que la artritis afectará a la mayoría de los perros a medida que envejecen, especialmente ahora que los perros viven más que nunca.

Sin embargo, los signos sutiles de dolor en las articulaciones pueden ser difíciles de detectar para los dueños de perros. Algo que no ayuda, aparte de que  los perros tienden a ocultar su dolor e incomodidad también. En muchos casos, los cambios artríticos en las articulaciones no son detectados por los padres o los veterinarios hasta que se vuelven severos.

De todos modos, hay varias formas en que puede hacer la vida un poco más fácil para su perro artrítico. Toma nota de los siguientes consejos y haz del dolor en mascotas más llevadera.

Cómo apoyar con el dolor en mascotas

Es difícil remodelar una articulación artrítica sin intervención quirúrgica, pero puedes intentar reducir la inflamación y el dolor articular. Esto hará que tu perro se sienta más cómodo incluso si los cambios artríticos subyacentes persisten. ¿Qué más puedes hacer para evitar el dolor en mascotas?

1.- Una dieta saludable para controlar el peso

El dolor en las articulaciones es más un problema en las mascotas obesas, ya que el exceso de peso ejerce un estrés adicional en las articulaciones y reduce su movilidad. Pesa a tu mascota regularmente para que puedas notar y abordar fácilmente cualquier fluctuación.

Una dieta saludable es un punto de partida clave para la salud de las articulaciones durante toda la vida, así que asegúrate de que tu mascota reciba una dieta saludable y equilibrada.

Agregar suplementos dietéticos que respalden las articulaciones, como la condroitina y la glucosamina, podría ser beneficioso. Sin embargo, es recomendable que consultes a tu veterinario primero.

2.- Un poco de ejercicio

El ejercicio extenuante puede dañar las articulaciones de tus mascotas, especialmente si no son aptas y no están acostumbradas. Sin embargo, el ejercicio regular y ligero es crucial para la movilidad articular continua. Ya que ayuda a mantener las cosas en movimiento y fortalecerá los músculos y ligamentos alrededor de las articulaciones afectadas.

3.- Dormir

Una cama suave pero de apoyo para acostarse hará que tu mascota se sienta más cómoda y ayudará a garantizar que tenga un tiempo de descanso adecuado, que es esencial para la curación y la recuperación.

4.- Calidez

Asegúrate de que tu mascota esté en un ambiente cálido colocando la cama cerca de una fuente de calor y lejos de corrientes de aire, ya que el clima frío y húmedo puede provocar brotes.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test