Pasar al contenido principal

CÓMO AYUDAR A MI PERRO ANCIANO

Back to overview

Usted está aquí

Al igual que los humanos, que en cada etapa de la vida necesitamos unos cuidados especiales y particulares, también nuestras mascotas necesitan que los cuidemos en función de las necesidades de su etapa vital.

 

Y si bien es cierto que solemos hacernos cargo de los cachorros con especial mimo, a veces podemos no cuidar de nuestros perros ancianos como deberíamos. A continuación, te damos unas pautas para que ayudes a quien tan bien se ha ganado su descanso:

 

  • lo más estricto posible con las rutinas: paseos, comidas, etc. Es importante que sepa qué va a pasar en cada momento.
  • Adapta la casa a sus necesidades. Si ya no ve bien, puedes ayudarle a orientarse poniendo ambientadores diferentes en cada habitación. Si tiene problemas de articulaciones, puedes poner rampas donde haya escaleras.
  • Podrá tener más incontinencia, así que es recomendable que aumentes la frecuencia de paseos. Además, el ejercicio suave pero constante le ayudará a mantener su condición física y a dormir mejor.
  • Sigue practicando los ejercicios que sabe y que le gusta hacer, y prueba con ejercicios nuevos; le ayudarán a ejercitar su cerebro.
  • Si te mudas, haces obra o cambios importantes en la casa, ten en cuenta que le costará adaptarse, trata de introducirle poco a poco en su nuevo ambiente.
  • Por último, si se porta mal o tiene algún tipo de empeoramiento de conducta, acuérdate que es un abuelo, llévale al veterinario para que identifique la causa del cambio.

Como a ti mismo te ocurrirá cuando seas un anciano, a cierta edad necesitamos más cuidados. ¡Tu perro se los ha merecido!

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Cómo cuidar a tu perro anciano

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test