Pasar al contenido principal

Cómo elegir una correa para mi perro

Back to overview

Usted está aquí

Las salidas con tu amigo de cuatro patas deben ser momentos agradables, momentos en los que se forman importantes vínculos que se repiten varias veces al día. Por ello, el collar es un elemento fundamental a tener en cuenta.

Características a tener en cuenta antes de comprar una correa

·       Tamaño del animal: para elegir la correa adecuada debes conocer el peso, la altura y la longitud de tu perro.

·       Comportamiento: si tu perro es dócil y obediente, hay muchas posibilidades, pero si tiene tendencias agresivas o huidizas debes elegir una opción que te asegure un buen control del animal.

·       Uso: otro de los factores a tener en cuenta es el uso: si es para entrenar, para dar largos paseos por el parque o el bosque o si es para educar.

 

Tipos de correa

Existen diferentes tipos de correas en función de su uso y de las particularidades del animal:

·       Nylon: Para correr con tu perro. Esta es probablemente la correa estándar que tenemos en mente porque es la más utilizada para los paseos diarios y el entrenamiento básico. El nylon es un material lo suficientemente fuerte como para manejar un perro adulto y lo suficientemente ligero como para ser utilizado con un cachorro.

·       Correas de metal: Para perros juguetones. Son especialmente adecuadas para los perros que tienen el hábito de morder y jugar con la correa cuando están al aire libre. Si un cachorro inicia este comportamiento, cambia a una correa metálica y verás que no querrá morderla.

·       Extensibles: para perros dóciles y obedientes. Esta opción es muy práctica tanto para los propietarios como para los perros, ya que permite al animal alejarse más de lo habitual y sentirse más libre e independiente. Si lo que quieres es controlar a tu perro, este tipo de correa no es recomendable, su uso sólo se recomienda en perros obedientes. Si tu perro es muy grande y sigue prefiriendo un collar de este tipo, lo ideal es optar por uno que no sea demasiado largo.

·       Cuero: Para perros grandes y difíciles. Además de su bonito y elegante diseño, las correas de cuero son muy resistentes y duraderas. La resistencia del cuero lo convierte en un material apropiado para controlar a los perros grandes o difíciles.

·       Correa de adiestramiento o antiestrés: Para entrenar y educar a tu perro. Las correas de adiestramiento deben ser cortas y muy resistentes. Dependiendo del tamaño y la fuerza del perro puedes elegir una de nylon, que es más elástico, o incluso de materiales más resistentes como el cuero.

·       Cordón: Para perros grandes y con mucha fuerza. Suelen ser correas más largas, de nylon o polipropileno. Son muy recomendables para perros muy corpulentos o con mucha fuerza, siendo muy ligeras para los dueños y bastante duraderas.

Independientemente de tu elección, es importante tener en cuenta que, a lo largo de su vida, tu mascota puede necesitar diferentes tipos de correa, según sus etapas de crecimiento, energía y comportamiento.

En caso de duda, pide consejo a tu veterinario.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Correa para perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test