Pasar al contenido principal

Cómo elegir una correa para mi perro

Back to overview

Usted está aquí

Las salidas con tu amigo de cuatro patas deben ser momentos agradables, momentos en los que se forman importantes vínculos que se repiten varias veces al día. Por ello, el collar es un elemento fundamental a tener en cuenta.

Características a tener en cuenta antes de comprar una correa

·       Tamaño del animal: para elegir la correa adecuada debes conocer el peso, la altura y la longitud de tu perro.

·       Comportamiento: si tu perro es dócil y obediente, hay muchas posibilidades, pero si tiene tendencias agresivas o huidizas debes elegir una opción que te asegure un buen control del animal.

·       Uso: otro de los factores a tener en cuenta es el uso: si es para entrenar, para dar largos paseos por el parque o el bosque o si es para educar.

 

Tipos de correa

Existen diferentes tipos de correas en función de su uso y de las particularidades del animal:

·       Nylon: Para correr con tu perro. Esta es probablemente la correa estándar que tenemos en mente porque es la más utilizada para los paseos diarios y el entrenamiento básico. El nylon es un material lo suficientemente fuerte como para manejar un perro adulto y lo suficientemente ligero como para ser utilizado con un cachorro.

·       Correas de metal: Para perros juguetones. Son especialmente adecuadas para los perros que tienen el hábito de morder y jugar con la correa cuando están al aire libre. Si un cachorro inicia este comportamiento, cambia a una correa metálica y verás que no querrá morderla.

·       Extensibles: para perros dóciles y obedientes. Esta opción es muy práctica tanto para los propietarios como para los perros, ya que permite al animal alejarse más de lo habitual y sentirse más libre e independiente. Si lo que quieres es controlar a tu perro, este tipo de correa no es recomendable, su uso sólo se recomienda en perros obedientes. Si tu perro es muy grande y sigue prefiriendo un collar de este tipo, lo ideal es optar por uno que no sea demasiado largo.

·       Cuero: Para perros grandes y difíciles. Además de su bonito y elegante diseño, las correas de cuero son muy resistentes y duraderas. La resistencia del cuero lo convierte en un material apropiado para controlar a los perros grandes o difíciles.

·       Correa de adiestramiento o antiestrés: Para entrenar y educar a tu perro. Las correas de adiestramiento deben ser cortas y muy resistentes. Dependiendo del tamaño y la fuerza del perro puedes elegir una de nylon, que es más elástico, o incluso de materiales más resistentes como el cuero.

·       Cordón: Para perros grandes y con mucha fuerza. Suelen ser correas más largas, de nylon o polipropileno. Son muy recomendables para perros muy corpulentos o con mucha fuerza, siendo muy ligeras para los dueños y bastante duraderas.

Independientemente de tu elección, es importante tener en cuenta que, a lo largo de su vida, tu mascota puede necesitar diferentes tipos de correa, según sus etapas de crecimiento, energía y comportamiento.

En caso de duda, pide consejo a tu veterinario.

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Correa para perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test