Pasar al contenido principal

¿Cómo escoger un hotel para perros?

Back to overview

Usted está aquí

¿Te vas de vacaciones o de viaje de negocios y no tienes ningún amigo o familiar con el que puedas dejar a tu amigo de cuatro patas? Te ayudamos a repasar los aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir un hotel para perros.

En primer lugar, deberás tener en cuenta varios aspectos legales como:

1. Licencia municipal

Los hoteles para perros deben tener una licencia municipal que los reconozca como tales. Puedes pedir que te muestren esta licencia antes de reservar la estancia de tu perro. Si el hotel no tiene licencia, es probable que no cumpla los requisitos necesarios para cuidar bien de tu mejor amigo.

2. Seguros

Hay que contratar un seguro que cubra tanto al animal como al hotel, y este documento debe indicar claramente todos los detalles de la estancia de la mascota: duración, responsabilidad y gastos. Este seguro te permite garantizar que tu perro estará bien atendido y, en caso contrario, te permitirá reclamar.

3. Informe

A tu regreso, asegúrate de que el perro está en perfectas condiciones y, si no es así, pide a tu veterinario un informe detallado sobre su estado, que podrás enviar a la compañía de seguros.

Además de las cuestiones legales, debes asegurarte de que el hotel es un lugar seguro e higiénico, donde hay espacios adecuados para sus huéspedes caninos. Así que, además del aspecto exterior, presta atención a los detalles que te permitirán saber cómo será tratado tu perro durante tu ausencia:

- Haz una visita para conocer las condiciones del espacio.

- Presta atención a las casillas donde se alojan los perros. El espacio mínimo recomendado es de 15 metros cuadrados. Además, estos espacios deben estar limpios y tener buena luz.

- Si el hotel proporciona la comida, pide saber qué alimentos se dan para asegurarte de que son de buena calidad.

- Comprueba si la zona de ocio es lo suficientemente grande para que tu perro pueda correr y hacer ejercicio, y si hay lugares a la sombra en caso de que sea verano.

- Observa la frecuencia con la que se lleva a cabo el aseo de la mascota.

- Fíjate en la interacción de los encargados con los demás animales alojados en el espacio.

Sabemos que puede ser difícil dejar a nuestros mejores amigos en manos de desconocidos, así que esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el lugar más adecuado.

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Hotel para perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test