Pasar al contenido principal

Convivencia entre perros y gatos en casa

Back to overview

Usted está aquí

La convivencia entre perros y gatos siempre ha sido un tema complicado. Son especies diferentes y viven e interactúan de formas distintas, por lo que ponerlas en el mismo espacio puede convertirse en una tarea difícil. 

Si tienes un gato en casa y estás pensando en añadir un perro a tu familia, piénsatelo antes. Deberás tener en cuenta algunos factores.

Si tienes un gato miedoso, muy sensible al estrés o con un temperamento fuerte, es anciano o no ha tenido contacto previo con otros perros es necesario replantearse si esta convivencia funcionará.

Tenemos que hacernos las mismas preguntas, y también tener en cuenta, si el perro es cachorro o joven. Estos suelen ser muy activos y brutos cuando juegan, por lo que puede que sea más complicado que aprendan a convivir con un felino.

Los perros y los gatos son animales que pueden convivir sin problemas. ¿Mito o realidad?

Lo cierto es que es posible conseguir que tu perro y tu gato convivan de manera amistosa, pero esto dependerá en gran medida de las personalidades de cada uno, y también del entorno familiar. Hay que tener en cuenta todos los factores que ya hemos mencionado anteriormente (miedo, sensibilidad al estrés, tolerancia, edad, experiencias...) y la introducción deberá realizarse de forma progresiva. 

¿Cómo hacer que un gato se adapte a la presencia de un perro?

Para una buena convivencia entre ambos, es fundamental que al principio tengan espacios separados en la casa, de forma que una parte de la casa sólo sea accesible para el gato y la otra sólo para el perro. El segundo paso será acostumbrarlos al olor del otro, deja un paño con el olor de tu perro en la zona del gato y viceversa. Más adelante, deja que convivan con supervisión y en un contexto positivo (para jugar, comida apetecible para ambos, por ejemplo). Por último, si ves que se aceptan mutuamente, deja que pasen más tiempo juntos, se necesita tiempo para llegar al punto perfecto de convivencia entre las dos mascotas.

 

Consejos y trucos

  • El sobrepeso y la obesidad son problemas comunes en gatos domésticos, especialmente debido a estilos de vida sedentarios y dietas inadecuadas. Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de enfermedades como diabetes, problemas hepáticos y articulares, reduciendo la calidad y esperanza de vida de tu felino.​

    Causas principales:

  • A los perros les encanta buscar ese rinconcito soleado en casa o tumbarse bajo el sol en el parque. Esa imagen de nuestro peludo estirado, ojos entrecerrados y orejas relajadas, no solo es adorable, también es una necesidad natural que va mucho más allá del placer.

  • Con la llegada de la primavera, aumenta la presencia de un enemigo poco conocido pero muy peligroso para nuestras mascotas: la procesionaria del pino. Esta oruga, común en zonas con pinos y cedros, representa una amenaza real para la salud de los perros y puede causar reacciones graves en apenas unos minutos de contacto.

  • Al igual que en los humanos, el exceso de peso en los perros puede tener un impacto significativo en su salud, bienestar e incluso en su esperanza de vida. Identificar a tiempo si tu perro tiene sobrepeso es fundamental para evitar problemas de salud como la diabetes, enfermedades articulares, cardíacas o respiratorias.

    Señales de que tu perro podría tener sobrepeso

    Algunas señales físicas y de comportamiento pueden indicar que tu perro no está en su peso ideal:

perros y gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test