Pasar al contenido principal

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE DESPARASITACIÓN RECOMENDADA PARA MI GATO ?

Back to overview

Usted está aquí

Los gatos son animales muy limpios, que cuidan con esmero de su higiene si las condiciones lo permiten, pero aun así no están libres de los parásitos que los acechan.

 

Es nuestro deber como cuidadores protegerlos tanto interna como externamente y para ello es mucho mejor no esperar a que tenga parásitos para comenzar con el tratamiento. Aquí también, ¡más vale prevenir que curar!

 

Si el gato vive en el interior.

 

Es poco probable que coma roedores. Las posibilidades de infección por parásitos intestinales son más bajas.

 

  • 1-2 veces al año examen fecal (y tratamiento según los resultados) o
  • Tratamiento 1-2 veces al año contra vermes redondos

 

Si el gato vive en el exterior o es libre de moverse por él.

 

Es bastante probable que coma roedores. Las posibilidades de infección por parásitos intestinales son más altas.

 

  • Para minimizar el riesgo de excreción de huevos de vermes redondos y vermes planos realizar un examen fecal (y un tratamiento según los resultados) al menos 4 veces al año,  o
  • Tratar contra vermes redondos y planos al menos 4 veces al año.

 

Así que ya sabes, además del calendario de vacunación del gato, también debes prestar atención a sus controles o desparasitaciones anuales. ¡Hazlo así y tendrás un gato sano y feliz!

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

cuándo desparasitar a mi gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test