Pasar al contenido principal

Alimentación y cuidados básicos para tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

 

La salud, la buena alimentación y, por supuesto, una buena higiene pasan a ser cuidados para tu mascota de lo más básicos. De hecho, vienen de la mano.

 

Para que tu amigo tenga una vida lo más confortable y sana posible, necesitas esos tres elementos. Y, por supuesto, grandes dosis de cariño.

 

¿Crees que le das a tu mascota todo lo que necesita? Seguramente sí, pero... ¿Lo haces de la mejor manera? Nunca está de más mantenerte firme en muchas ocasiones y estar al tanto de su salud.

 

Para ello, lo más recomendable es que realices este repaso con frecuencia. Así te asegurarás de que los cuidados para tu mascota son inmejorables.

¿Qué cuidados para tu mascota estás pasando por alto?

1.- Alimentación responsable

El mejor cuidado para tu mascota no se da cuando la mimas continuamente. Tampoco cuando le dejas hacer todo lo que quiera. También necesitas tener mano firme y saber dónde están los límites.

 

Por ejemplo, no es recomendable dejar que coma durante todo el día. Necesitas alimentarla con conciencia y responsabilidad. Pon horarios para todo. De hecho, una alimentación desordenada podría causar enfermedades y graves problemas de salud a tu mejor amigo.

2.- Asegúrate de que se mueve en espacios limpios

Al igual que los seres humanos, las mascotas también necesitan vivir en espacios limpios y sanos. Deben sentirse cómodas, como en casa. Por eso debes asegurarte de que tienen un buen sitio para dormir, descansar, jugar y correr.

 

Además, unos de los más básicos cuidados para tu mascota es que la zona en la que come y bebe agua se encuentre totalmente limpia.

3.- Atiende sus necesidades fisiológicas

Como sabes, los perros están acostumbrados a hacer sus necesidades en la calle. Y es muy complicado que rompa esa regla. A no ser que no pueda aguantar.

 

Muchos perros están acostumbrados a salir a pasear en determinados momentos del día. Tienen rutinas. Y esos tiempos de espera pueden generar molestias en el cuerpo.

 

Por eso, uno de los cuidados para tu mascota más básicos es procurar sacarlos con la mayor frecuencia posible. En el caso de los gatos, asegúrate de mantener limpia la caja en la que hacen sus necesidades.

4.- Un buen aseo es vital

Aunque muchos animales no disfruten de un buen baño tanto como deberían, eso no es motivo para no asearlos. Sobre todo, los cuidados para tu mascota deben ser más detallados. Y eso pasa por limpiarles los dientes y las orejas para asegurarte de que estén libres de pulgas o garrapatas.

 

Verás, en promedio, un perro puede bañarse cada 15 días. Y un gato, cada mes. Es fundamental que escojas el mejor jabón para su pelo y para su piel. Así evitarás reacciones o alergias.

5.- Procura que tenga la suficiente actividad física

Los cuidados para tu mascota son varios. Pero nunca debes olvidarte de que necesita movimiento.

 

Los animales también tienen estrés y necesitan descargar energía. Para ello, lo ideal es que saques un hueco para jugar con ellos, salir a correr o a pasear. Y que le ayudes con suplementos para calmar los nervios. No solo conseguirás que el animal se anime, sino que evitarás enfermedades como el sobrepeso.

6.- Visitas al veterinario una vez al mes

Otro de los cuidados para tu mascota que no debes pasar por alto son las visitas constantes al veterinario. Esto no quiere decir que tengas que llevarla cada día, pero sí con cierta frecuencia y no solo cuando esté enferma.

Consejos y trucos

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

cuidados-para-tu-mascota

Productos

No results found.

To know more ESP

Test