Pasar al contenido principal

Qué debe comer tu gato dependiendo de su edad

Back to overview

Usted está aquí

Cuando se trata de la alimentación de gatos no existe un plan que se ajuste a todos los felinos. Los gatos tienen diferentes necesidades nutricionales y calóricas dependiendo de su edad y de cualquier condición crónica que puedan tener.

Un enfoque de dieta única no se ajusta a todos los gatos. La alimentación de los gatos debe ser personalizada para cada etapa de la vida.

Alimentación de gatos

Aprende qué comida es la mejor para tu mascota en cada etapa de su vida:

Gatitos (hasta 12 meses)

Los gatos bebés necesitan más calorías que los que ya son adultos. Lo mejor es una dieta completa y equilibrada que se base en los alimentos que ellos deben tomar de normal.

Cuando busques una marca para la alimentación de gatos examina que se especifique para la edad que es. Lo mejor será que ponga para "gatitos". Asegúrate de seguir las recomendaciones del tamaño de la porción que aparecen en la etiqueta de un alimento para gatos.

Algunos se basan en el peso, mientras que otros se basan en la etapa de la vida concreta. Si la dieta de tu gatito no cumple con los requisitos nutricionales durante este tiempo, su crecimiento puede no ser el deseado.

Adultos (1 a 6 años)

Los gatos adultos deben seguir una dieta completa y equilibrada para mantener un peso saludable y ayudar a evitar cualquier enfermedad. Busca las marcas de alimentos para gatos que están formuladas explícitamente para los gatos en mantenimiento o para los gatos en todas las etapas de su vida.

Las opciones sanas de alimentación de gatos son las comidas sin granos húmedos, entre otras opciones. Debes evitar darle a tu felino los restos de tu comida o las golosinas para ayudar a evitar el aumento de peso.

Muchos restos de comida son altos en calorías y no proporcionan los nutrientes esenciales que un gato necesita. También debes evitar, sin duda, darle a un gato adulto comida que sea para gatitos. No le hará ningún bien. Es una fuente de calorías altamente concentrada que puede llevarle a tener sobrepeso.

Gatas que estén embarazadas

La nutrición de tu mascota es especialmente importante cuando está embarazada. Igual que los seres humanos la alimentación de gatos en este estado puede afectar directamente al bebé. Por eso hay que tener mucho cuidado.

Las gatas embarazadas no solo necesitan calorías adicionales, sino que también necesitan nutrientes adicionales. Si no alimentas correctamente a tu gata en esta etapa, es posible que no pueda producir suficiente leche para sus gatitos. Durante el embarazo, una dieta rica en calcio es especialmente importante.

Si no tiene suficiente leche almacenada, tendrá un mayor riesgo de desarrollar eclampsia mientras está amamantando. Esta grave enfermedad está marcada por una caída en los niveles de calcio en la sangre. Los síntomas son: temblores, debilidad, fiebre y desorientación. Si observas que esto le ocurre a su gato llévalo inmediatamente al veterinario.

Gatos mayores (7-10 años o más)

Los gatos, a medida que envejecen, desarrollan lentamente problemas de salud crónicos y pierden músculo. Aunque su esfuerzo físico sea menor en esta etapa de la vida, siguen necesitando la misma cantidad de calorías que hace unos años.

Busca alimentos específicamente formulados para gatos mayores.  Pero, además, hay que tener en cuenta que si tu gato tiene alguna enfermedad concreta deberás llevarlo al veterinario para que te ayude con la alimentación de tu felino ya que habrá alimentos específicos que deberá tomar.

 

Consejos y trucos

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

  • Como hay humanos de todo tipo, también hay perros de toda clase y condición, unos más solitarios y otros más sociables. Pero al contrario que la mayoría de los humanos, que nos gusta estar solos en casa de vez en cuando, los perros preferirían disfrutar siempre de la compañía de sus amos. Así que, cuando no vaya a haber nadie de la familia en casa y lo dejes solo, es conveniente preparar el ambiente del hogar para que tu amigo no se sienta demasiado solo.

comida gatos

Productos

No results found.

To know more ESP

Test