Pasar al contenido principal

Dónde dejar a tu mascota en vacaciones, busca el hotel ideal

Back to overview

Usted está aquí

 

¡Ya estamos en verano! Sol, playa, la casa del pueblo y helados de menta y chocolate. Pero, como todos los veranos, muchas personas se enfrentan al problema de dónde dejar a su mascota en vacaciones.

 

Este año estás deseando viajar y tomarte unos merecidos días de descanso. Has contratado un buen paquete vacacional pero, ¡ups!, el hotel al que vas no admite mascotas. Sí, adoras a tu peludito, pero no puedes llevártelo al viaje soñado que es has planificado. 

 

Muchos tienen la suerte de poder dejar a su mascota con amigos y familiares. Esto supone algo positivo también para el animal, porque se encuentra en un entorno de confianza. Pero puede que por cualquier motivo tus allegados no puedan atenderlos. Además, a veces hay que respetar el hecho de que también se merecen unas vacaciones.

Si te suena esta situación, no te preocupes, es hora de aprender a buscar el hotel ideal. Así como otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor lugar para dejar a tu mascota en vacaciones.

Hoteles y residencias caninas

Son la primera opción que viene a la cabeza cuando debes buscar donde dejar a tu mascota en vacaciones. Muchos dueños de mascotas tienen cierto temor a dejarlas en residencias ya que piensan que con tantos animales juntos quizá no reciban tanta atención como necesitan. 

Además, entra mucho en juego el carácter de la mascota.  ¿Es sociable con animales y personas? ¿tiene problemas de agresividad? ¿algún miedo? De todas estas cosas hay que informar bien a los cuidadores y a los hoteles.

Visita el centro antes de dejar a tu mascota en vacaciones

Siempre es buena idea echarle un vistazo al lugar donde tu mejor amigo pasará sus vacaciones. De esta manera te puedes asegurar de que cumple los requisitos para que tu mascota está segura:

  • Las instalaciones deben estar limpias y ser adecuadas para el alojamiento de animales, con buena ventilación y cómodas.

  • Debe contar con amplias zonas de recreo para que las mascotas puedan jugar y pasear. Nadie quiere dejar a su mascota en una cárcel.

  • Que el personal esté cualificado para el cuidado de mascotas. A veces pueden surgir problemas, y deben ser capaces de solventarlos antes de que lleguen a mayores.

  • El centro debe contar con medidas de seguridad para garantizar que no se escapen los animales. O, peor aún, que puedan sufrir algún accidente.

Si has encontrado la residencia idónea para dejar a tu mascota, no te olvides de preparar a tu amigo para su estancia allí.

La verdad es que hay residencias y hoteles para perros que ofrecen unos servicios excepcionales. Con un personal cualificado y buenas instalaciones la experiencia puede ser muy positiva para tu compañero. Pero, como las personas, no todos los animales son iguales. Algunos pueden tener mucha ansiedad si no te ven en unos días.

¿Qué hacer si tu perro sufre de estrés por la separación?

Si tu peludo sufre cuando no está contigo, quizá la mejor es plantearse otra opción. Si has oído hablar de Airbnb, conoces lo que es un negocio colaborativo. Ahora ha empezado a surgir con fuerza este modelo también para mascotas. 

Funcionan de manera muy sencilla: te registras en una plataforma que se encarga de poner en contacto a personas que necesitan alojamiento para sus mascotas, con personas particulares que se ofrecen como cuidadores.

Elige personas y no empresas

Hay varias ventajas de elegir estas opciones frente a los hoteles tradicionales. Sobre beneficios hacia tu mascota asociados al uso de este tipo de servicios se puede hablar de:

  • La posibilidad de estar con personas a las que les gustan los animales. Esto les hará sentirse cómodos y cuidados. Así la separación se les hará más llevadera.

  • Los usuarios de estas plataformas suelen ser amantes de los animales. Por lo que puedes fiarte de sus opiniones y valoraciones.

  • Poder saber en cualquier momento cómo está tu compañero, ya que algunos incluso se ofrecen a mandar fotos durante la estancia.

Plataformas para buscar alojamiento

Son muchas las plataformas que han surgido para responder a la necesidad de dónde dejar las mascotas en vacaciones. Algunas de las más conocidas son:

 

  • Gudog: Nacida en 2012, ofrecen cuidados las 24 horas en un ambiente familiar, sin jaulas y con paseos diarios. Además tiene App disponible y ofrecen seguro veterinario.

  • Dog Vacay: Esta plataforma está considerada como el Airbnb para perros. Pone en contacto a dueños de perros con cuidadores cercanos. También ofrece seguro veterinario y asistencia de emergencias las 24 horas. Además, te envían fotos y vídeos diarios de los paseos de tu perro.

  • Pet N Net: Mientras la mayoría de plataformas se centran en el cuidado de perros, ésta está abierta a todo tipo de mascotas.


 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

verano, vacaciones

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test