Pasar al contenido principal

Ejercicio físico para evitar lesiones

Back to overview

Usted está aquí

Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

Diversión y Fitness

Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

- Enseña a tu perro a rodar lentamente en cada dirección y a caminar alrededor de un cono para mejorar la flexibilidad de su columna vertebral;

- Entrénalo para fortalecer su retaguardia. Anímale con una recompensa a retroceder una pata cada vez. Se paciente, esto puede ser un desafío para algunos perros.

- Enséñale a colocar sus patas delanteras en una plataforma baja y resistente. Cuando las patas delanteras estén levantadas, comienza el ejercicio de retención durante 1 a 3 segundos y aumenta el tiempo a 5 segundos, repitiendo dos veces. Mientras se levantan las patas delanteras, se fortalecen las traseras;

- Crea una divertida carrera de obstáculos en el interior o en el exterior, puedes utilizar obstáculos como escobas, almohadas, conos, sillas y mucho más. Se creativo sin olvidar la seguridad.

- Los entrenamientos de obediencia, como sentarse, retroceder y darse la vuelta, son buenos para trabajar la conciencia corporal.

 

Calentamiento y estiramiento

Es tan importante para nosotros como para los perros calentar antes del ejercicio, ya que es una forma importante de prevenir lesiones.

Una rutina de calentamiento hace que la sangre y el oxígeno fluyan por el cuerpo, haciéndolos llegar a todos los músculos, calentándolos, para que el cuerpo pueda flexionarse, extenderse y contraerse cuando sea necesario. 

Un paseo enérgico de 4 a 6 minutos hará fluir la sangre, aumentará el ritmo cardíaco y la temperatura corporal y permitirá que el cuerpo de su perro esté preparado para la actividad física. Además de caminar, también puedes practicar algunos ejercicios para fortalecer las articulaciones, como sentarse y levantarse, darse la vuelta y volver.

Después de la actividad física también es importante llevar al perro a dar un largo paseo para ayudarle a refrescarse. También puedes terminar con algunos ejercicios de flexibilidad, por ejemplo, sostener un arco durante 10-15 segundos, colocando las patas delanteras en algo robusto que no esté más alto que la altura del codo, este ejercicio ayudará a estirar los músculos delanteros y traseros.

La próxima vez que salgas con tu perro recuerda poner en práctica estas sencillas medidas que pueden evitar lesiones graves y ayudar a mantener a tu mejor amigo sano para que pueda disfrutar de sus actividades favoritas durante mucho tiempo.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Ejercicio con perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test