Pasar al contenido principal

El mundo felino y sus diferencias con los perros

Back to overview

Usted está aquí

Perros y gatos son los dos animales que constituyen las mascotas favoritas de la mayoría de la población. La soledad en las ciudades es una de las razones que explica el incremento en un 40% del número de mascotas en España en los últimos cinco años.

 

Actualmente, según los últimos datos oficiales, hay registrados 13 millones de animales de compañía en el país. Un 93% son perros y un 6% son gatos. El resto, suelen ser conejos, sobre todo.

 

Las diferencias entre perros y gatos no solamente son en este porcentaje. Las hay de muchos tipos. Desde las características anatómicas a los comportamientos hasta la forma que tienen de relacionarse con sus dueños o, por ejemplo, la simple alimentación.

1- La alimentación

Carnívoro frente a omnívoro, el gato solo come exquisiteces. Mientras que un perro come cualquier cosa. Un gato se alimenta de proteínas casi exclusivamente mientras que los perros admiten los hidratos de carbono perfectamente.

Por tanto, la dieta de un gato como mascota siempre es específica para él y enriquecida con ciertos aminoácidos esenciales que no pueden producir, y por tanto, han de ingerir en la dieta. ¡No puedes dar a tu gato cualquier cosa! Son muy exquisitos.

También les diferencia, además de la dieta, los hábitos alimenticios. El cuenco de comida de un gato siempre suele tener comida. O puede tenerla. Quiere decir que comen y no vacían el cuenco de golpe y porrazo Se van administrando, dosificando.

 

Los perros, por su parte, vacían el cuenco de comida de un tirón en cuestión de segundos. Se debe a que utilizan su grasa corporal para generar energía.

 

2- La limpieza

Las costumbres higiénicas diferencian a los perros y gatos de forma determinante. Los perros tienen que ser lavados cada cierto tiempo. En caso contrario, huelen que apestan.

Los felinos, sin embargo, ¿odian el agua? aunque  están todo el día limpiándose y siempre están limpios. Sin embargo, en los domicilios hay que proporcionarles los lugares adecuados a ambos a hacer sus necesidades en los sitios correctos.

En el caso de los gatos, es importante tener 1 bandeja de más… si tienes un gato, entonces usa 2 bandejas….

3- La domesticación

Los gatos tienen una naturaleza dual, pero su instinto es de cazador… la relación entre perros y hombres es diferente…Se puede ver a un perro en las fronteras detectando explosivos o drogas. O se ven salvando vidas.

 

En cambio, no verás a un gato en alguna de estas situaciones. Son felinos con un comportamiento diferente… no existe la jerarquía ni necesitan las relaciones sociales con otros seres para ser felices,  mientras que los perros son perfectos para este tipo de tareas.

4- La socialización

El gato es solitario y el perro es compañero. El gato es un felino que caza en solitario y le gusta la soledad como hábitat natural. El perro es gregario, desciende de la familia del lobo y habita en manadas. Es todo lealtad. Es fiel.

 

Las consecuencias son que, por ejemplo, los gatos pueden estar prácticamente sin moverse, en el mismo sitio y solos durante buena parte del día mientras que los perros quieren compañía, movimiento, jugar. Un perro cree que el dueño es el líder de la manada, y hace cualquier cosa por él. El gato, ya se verá. Es dueño de su propio destino.

 

 

 

 

Consejos y trucos

  • ¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

    Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

  • Según la primera acepción de la Real Academia Española de la Lengua, dolor es: una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo producida por causa interior o exterior.

    Pero el caso es que hay muchos tipos de dolor. Según su duración podemos hablar de dolor agudo o crónico. El agudo puede alargarse desde unos pocos segundos hasta varios meses, a partir de los cuales estaremos hablando de dolor crónico, donde hay un componente emocional y único para cada individuo.

  • Los problemas articulares pueden recrudecerse en los meses de invierno, así que conviene estar más atento que nunca a los síntomas que nos puedan indicar que estamos ante alguno de ellos.

     

  • Cuando tu perro está feliz, tú estás feliz, y si tu perra está embarazada, asegurarse de que está lo más sana y cómoda posible será más importante que nunca. Durante el embarazo la perra necesitará tu amor y atención, por lo que debes recordar que, a medida que su cuerpo cambie, tendrás que cambiar también la forma en que la cuidas, asegurándote de que tiene todo lo que necesita.

     

    Alimentación y nutrición.

     

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test