Pasar al contenido principal

Enseña a tu perro a estar sólo.

Back to overview

Usted está aquí

A los perros les gusta sentirse que forman parte de algo y quedarse solos en casa puede resultarles difícil. Aunque quieres a tu perro, la vida está llena de quehaceres (el trabajo, partidos de fútbol, el gimnasio y los recados). Desgraciadamente, esto significa que, a veces, tenemos que dejar a nuestros perros en casa solos.

Es necesario enseñarles cómo estar en casa solos. De esta manera se reducirán los ladridos y gemidos. La clave es evitar el aburrimiento y el sentimiento de abandono. A continuación te damos algunos consejos:

  • ¿Tienes un cachorro? Empieza a adiestrarlo pronto para que aprenda a estar solo. Por supuesto, ve poco a poco y no le dejes solo durante un día entero al principio. La clave es que se sientan seguros en el entorno en el que se quedan.

  • ¿Has adoptado un perro adulto? En este caso también es mejor empezar a adiestrarlos para que puedan estar solos poco a poco, incluso aunque tu mascota ya estuviera acostumbrada a estar sola en su entorno anterior. El adiestramiento debe ser incluso más gradual si has adoptado a un perro de una perrera, puesto que puede ser más sensible. Su único vínculo con los humanos ha sido temporal o traumático, así que son más sensibles que otros perros cuando se trata de romper lazos temporales.

  • El aburrimiento da como resultado perros nerviosos, lo que puede causar problemas. Algunas señales de aburrimiento son morder cosas, excavar, gemir y ladrar pero también saltar cerca de la puerta por la que entran y salen. No castigues estos comportamientos y, en su lugar, evita el aburrimiento. Por ejemplo, mantén ocupado a tu perro escondiendo algunas golosinas secas y utilizando juguetes que puedas rellenar con golosinas.

  • Si tu perro puede moverse libremente por la casa o el jardín, asegúrate de retirar los obstáculos y que no haya riesgos.

  • Deja que tu perro corra un rato antes de marcharte. Los perros cansados son menos propensos a ladrar y mordisquear cosas.

  • Otra solución es darle de comer antes de marcharte. Los perros, por norma general, tienden a echarse una siesta cuando tienen el estómago lleno.

  • No armes un escándalo cuando te vayas o cuando vuelvas a casa. Evita las despedidas tristes y los reencuentros exaltados. Los perros ya se emocionan simplemente con una palmadita o un saludo.

Si piensas que tu perro realmente tiene problemas de abandono, consulta con un especialista en comportamiento o habla con tu veterinario.

Puedes ayudar al adiestramiento de tu perro con ZYLKENE®. Este suplemento actúa sobre el comportamiento y calma a tu mascota sin causar somnolencia. Puede ayudar a tu mascota a estar más calmado, sea más fácil de adiestrar y se adapte más fácilmente.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Chien seul

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test