Pasar al contenido principal

Haz ejercicio con tu perro

Back to overview

Usted está aquí

Existen distintas maneras de proporcionar a tu perro el ejercicio que necesita.

Combina sus paseos con algunos ejercicios de obediencia y acaba con un juego. Pero ten en cuenta su nivel de forma física. Muchos perros están tan entusiasmados que siguen corriendo aunque ya estén cansados, algo que no es sano para ellos. Tirarle una pelota y que vaya a por ella puede que no sea la mejor forma de actividad para tu perro. Jugar al escondite, un juego más tranquilo, puede ser una buena alternativa para evitar un sobreesfuerzo de sus articulaciones. Si sospechas que tu perro puede tener problemas musculares y de articulaciones, habla primero con tu veterinario.

Si te gusta hacer ejercicio, podéis salir a correr o a dar largos paseos juntos. A menudo, son preferibles las rutas no pavimentadas porque pueden ser más beneficiosas para las articulaciones de tu perro. No obstante, si aun así prefieres caminar o correr en superficies duras, adiestra a tu perro para que camine por el arcén. Tu perro es más pequeño que tú, así que es menos visible desde la carretera. Por la noche ponle a tu perro un chaleco o cualquier objeto reflectante.

A muchos perros les encanta nadar, una forma estupenda de refrescarse en los cálidos meses de verano. Investigando un poco puedes descubrir algunas playas para perros a las que ir, o quizá existe una piscina para perros en tu zona. Cuidado: no dejes que tu perro nade en agua estancada, puede haber algas verde azuladas tóxicas para los perros. Y lo mismo pasa en el recipiente de agua de tu perro: ¡tienes que cambiarle el agua todos los días!

Directrices para todos los juegos y ejercicios:

  • Evita el sobreesfuerzo; haz ejercicio con moderación

  • Mejora gradualmente el nivel de forma física de tu perro

  • Al acabar dale una cantidad moderada de agua potable fresca y limpia

  • El ejercicio diario constante es mejor que el ejercicio intensivo de “guerrero de fin de semana”

Si tienes un perro, refuerza la salud de sus articulaciones con Flexadin® Plus. Dale a tu perro estos masticables de estupendo sabor.

 

Consejos y trucos

  • El sobrepeso y la obesidad son problemas comunes en gatos domésticos, especialmente debido a estilos de vida sedentarios y dietas inadecuadas. Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de enfermedades como diabetes, problemas hepáticos y articulares, reduciendo la calidad y esperanza de vida de tu felino.​

    Causas principales:

  • A los perros les encanta buscar ese rinconcito soleado en casa o tumbarse bajo el sol en el parque. Esa imagen de nuestro peludo estirado, ojos entrecerrados y orejas relajadas, no solo es adorable, también es una necesidad natural que va mucho más allá del placer.

  • Con la llegada de la primavera, aumenta la presencia de un enemigo poco conocido pero muy peligroso para nuestras mascotas: la procesionaria del pino. Esta oruga, común en zonas con pinos y cedros, representa una amenaza real para la salud de los perros y puede causar reacciones graves en apenas unos minutos de contacto.

  • Al igual que en los humanos, el exceso de peso en los perros puede tener un impacto significativo en su salud, bienestar e incluso en su esperanza de vida. Identificar a tiempo si tu perro tiene sobrepeso es fundamental para evitar problemas de salud como la diabetes, enfermedades articulares, cardíacas o respiratorias.

    Señales de que tu perro podría tener sobrepeso

    Algunas señales físicas y de comportamiento pueden indicar que tu perro no está en su peso ideal:

Pasear con perros.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test