Pasar al contenido principal

La bandeja del gato… Proporciónale las mejores condiciones

Back to overview

Usted está aquí

Hay pocos animales de compañía cuya imagen esté tan asociada a un objeto como la de los gatos a sus bandejas. Se trata de un complemento esencial en la higiene y la salud de nuestros amigos felinos.

 

Elegir la forma y el tamaño correctos de la bandeja, la arena más adecuada y saber cuál es el mejor lugar para colocarla son aspectos clave a tener en cuenta. Los fallos más comunes que puedes cometer son los siguientes:

 

 

  • Ponerle una bandeja demasiado pequeña. El gato tiene que estar cómodo y poder dar la vuelta sobre sí mismo con facilidad.
  • Colocarla junto al comedero y bebedero. En algunas casas tienen “todo lo del gato” en el mismo rincón. Pero al igual que a ti no te gustaría comer y beber donde haces tus necesidades, él también prefiere un lugar separado.
  • Situarla en sitios ruidosos o de paso. Tampoco se sentirá cómodo si la bandeja está junto a algún electrodoméstico ruidoso o en un lugar común de tránsito de las personas.
  • Darle una bandeja cubierta o mal ventilada. Es muy normal que se sienta incómodo si la bandeja resulta ser un lugar agobiante.
  • Falta de higiene. Hay que eliminar las heces a diario, siempre con una paleta sanitaria e intentar cambiar la arena a menudo.
  • Tipo de arena. Si quieres, prueba hasta dar con el tipo de arena que mejor le vaya a tu gato. En todo caso, te adelantamos que la mayoría prefiere una arena de tipo aglomerante.
  • Pocas bandejas. Por último, y si la tuya es una casa “multigato”, ten en cuenta que cada uno necesitará su propia bandeja, no quieras que la compartan entre varios. Idealmente deben existir tantas bandejas como número de gatos + 1. 

 

Si cumples estas reglas, y mientras no haya problemas de salud o de comportamiento, los gatos, que son por naturaleza animales muy limpios, utilizarán automáticamente su bandeja.

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

bandeja del gato

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test