Pasar al contenido principal

Macho o hembra. ¿Cuál es la mejor opción?

Back to overview

Usted está aquí

El sexo nunca debe ser el criterio principal a la hora de elegir un perro. Circulan muchas ideas sobre el comportamiento de los perros: los machos son mejores para vigilar la casa, las hembras son mejores para jugar y cazar... pero nada de esto está respaldado por estudios científicos.

Si vas a adoptar un perro por primera vez:

Si el animal fue castrado a tiempo, no habrá mucha diferencia en el comportamiento del macho y la hembra.

Sin embargo, en ausencia de esterilización, se observará un aumento del marcaje del territorio por parte de los machos durante los paseos, mientras que las hembras pueden mostrar importantes cambios de humor en los dos meses siguientes al celo.

Si vas a adoptar un segundo perro:

En la edad adulta es posible que dos perros del mismo sexo convivan pacíficamente, pero a veces es difícil. En estos casos, puede ser más fácil elegir un perro del sexo opuesto al que ya tienes en casa (incluso puedes plantearte esterilizarlo para evitar camadas innecesarias).

 

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

macho hembra perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test